Las mejores herramientas de productividad para emprendedores

Usa estas herramientas para maximizar los resultados que produce la inversión de tu tiempo

 “El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan”. Salvador Dalí. Quizás por ello, aquellos quienes quieren mejorar su situación de vida al seguir sus propios sueños están constantemente buscando las herramientas de productividad para emprendedores necesarias que los ayuden a llegar a ese punto de equilibrio ideal en el que sabes que la inversión de tu tiempo está aportándote ganancias en los distintos ámbitos de tu vida. 

Además, si ya estás en el interminable camino del emprendimiento, te habrás dado cuenta de lo egoísta que tienes que volverte con tu tiempo para poder sacarle el máximo provecho.

Es verdad que hubo un tiempo en que nuestra gestión del tiempo se podía resumir en 3 actividades importantes: jugar, comer y dormir, pero todo esto acabó cuando la nación de las responsabilidades atacó. Ahora bien, si estás leyendo esto, no es porque extrañes ver maratones de Tom & Jerry. No: es porque quieres tener una mayor productividad, y aquí nos complace mucho poder ayudarte con eso. 

A continuación, te presentamos 5 herramientas de productividad para emprendedores que te van a parecer increíbles

WordPress

Aunque a simple vista no parece algo que vaya a ahorrarte demasiado tiempo, esta plataforma es la principal opción cuando de crear páginas web, sin mayor dificultad, se trata. No tienes que ser profesional en programación para lograrlo

Si ha logrado estar presente en el 30% de la internet es gracias a la facilidad con la que se pueden implementar soluciones web con este gestor de contenido.

WordPress ofrece funcionalidades bastantes intuitivas y fáciles de utilizar para el desarrollo de webs en general. Así que, la próxima vez que pienses en ese sitio de internet que le hace tanta falta a tu emprendimiento, ve a wordpress.com. Te sorprenderás de lo rápido y fácil que puede ser crear tu propia página web.

*Habla de los planes que posee, de que s epuede colocar publicidad, de casos de éxito, empresas que lo usan*

Notion

Esta aplicación llegó para convertirse en una de las joyas de la corona del mundo de la productividad. Desde poder tomar notas, pasando por la capacidad de crear listas de tareas, hasta la gestión de bases de datos personalizadas.

Notion se torna en una de las aplicaciones de organización más completas en la actualidad. Como dato particular, en mayo de 2020, la plataforma pasó a ser gratis para las cuentas personales, lo que significa que con tener una cuenta gratuita se puede acceder a todas las características únicas del programa.

Ya no se ven tan lejos el barco de la gestión productiva ¡Sigamos!

Slack

No a todos les fue tan mal en el nefasto año 2020, Slack es un ejemplo de eso. Con un 95% de valorización en la bolsa de valores norteamericana y un precio de venta de miles de millones de dólares, esta aplicación se posiciona como uno de los principales enemigos de gigantes como Microsoft.

No es para menos. La implementación de canales de comunicación, mensajería directa y un poderoso buscador para encontrar cualquier mensaje compartido previamente, hacen de esta aplicación la favorita de startups, emprendedores digitales y todo tipo de entornos empresariales

Quizás te preguntes qué tiene de especial con respecto a otras aplicaciones de mensajería, pero cuando utilices Slack por primera vez, tú pregunta cambiará a “¿Dónde estuvo esta app toda mi vida?”.

Evernote

Solo un verdadero emprendedor conoce la importancia de llevar registro de absolutamente todo lo que pasa en su día a día y es justo esa la necesidad que aborda Evernote

Esta aplicación, además de anotaciones, permite almacenar con gran facilidad captures de internet, facturas, citas de libros, entre otros. 

Además, permite compartir las notas personales con otros usuarios y/o dispositivos. Así que, al momento de tomar notas, podrías reconsiderar el uso del papel y lápiz. Quién sabe, puede que termines salvando un árbol.

Trello

Este programa, similar a Notion, está principalmente enfocado en la gestión de proyectos, siguiendo la metodología de desarrollo ágil Kanban. Su especialización en la gestión de  tareas y su eficacia en el manejo de equipos empresariales, hacen de Trello una excelente opción a considerar.

 ¿Por qué Trello y no Notion? Como dicen: “El que mucho abarca, poco aprieta”. Si la gestión de tareas es tu principal problema, Trello es la mejor solución para tu emprendimiento. Si quieres un abanico más amplio de funciones, donde no importe qué tan especializada sea algunas de ellas, Notion puede ser tu mejor amigo.

Bonus de herramientas de productividad para emprendedores

Si llegaste al final de este post ¡De verdad que ese  emprendimiento vale la pena! Si nos permites una última recomendación, antes de entrar en el dilema de cuál herramienta de productividad utilizar, procura ya contar con un sistema de gestión de tareas personal. Bien sea, tomar notas, llevar una agenda, pegar notas en la nevera. Cualquiera que te parezca útil. De esta manera, al escoger cualquiera de las herramientas de las que te hablamos, podrás medir qué tanto aumenta tu productividad al dejar los métodos manuales y optar por uno automatizado.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio