El software para la gestión de proyectos all-in-one: notion.so

Notion.os te permite planear actividades, programar el trabajo a realizar, ver las relaciones entre tareas, administrar los recursos y observar el avance de tu proyecto de una manera sencilla y con una experiencia multiplataforma.

Planear actividades, programar el trabajo a realizar, ver las relaciones entre tareas, administrar los recursos y observar el avance de un proyecto son algunas de las razones principales que llevan al uso de algún software para la gestión de proyectos como notion.so.

La idea del desorden parece ir en contra de todas las posibilidades en donde los proyectos llegan a buen puerto. Esto es una realidad que queda en evidencia debido a la cantidad increíble de gestores de proyecto que existen actualmente en el mercado, cada uno planteando soluciones a los diversos problemas que pueden surgir durante el proceso que genera llevar a cabo nuevo proyecto.

Las formas en la que estos gestores de proyecto plantean sus soluciones suele diferir, y algunos lo hacen mejor que otros. 

Si entras a notion.so vas a percibir que todo está pensado para que planificar tus proyectos sea un asunto sencillo, y que la herramienta sí representa una gran ayuda a la hora de alcanzar tus metas, sean estas personales o las del equipo de trabajo de tu empresa.

En este artículo te mostramos algunas características de notion.so que pueden resultar interesantes para ti (en el caso de que quieras reducir la entropía que suele abundar en cada nuevo proyecto).

¿Qué es un software para la gestión de proyectos?

Por si jamás has utilizado este tipo de software, aclaremos este punto para poder empezar a mostrarte las características de notion.so.

Un software para la gestión de proyectos es una forma de especificar de manera esquemática, principalmente, las tareas que deben llevarse a cabo para alcanzar las metas propuestas. Anexadas a estas, se pueden encontrar diversos detalles de las mismas y los recursos que pueden ser necesarios para cumplirlas.

Los recursos de los que hablamos pueden ser notas, sitios web que tienen información relacionada con la tarea; e incluso, comentarios de los miembros del proyecto.

De esta manera, tienes una forma fácil de dar seguimiento a tus tareas. Puedes ver cuáles han sido completadas, cuales están en proceso y el tiempo límite para su entrega. También puedes saber a quién o quiénes ha sido asignada una tarea en particular y comunicarte con ellos para debatir ideas.

Aclarado esto, veamos el conjunto de características esenciales que notion.so nos ofrece…

Notion.so – Software para la gestión de proyectos, te ofrece plantillas que pueden ayudarte con la organización de tu trabajo

Justo al comenzar, puedes encontrarte con un conjunto de plantillas que esta herramienta te ofrece para que puedas avanzar rápidamente al punto en donde estás listo para plasmar tu plan de desarrollo.

Seas diseñador, programador o simplemente alguien que tiene cosas que hacer y quiere mantener el orden necesario para lograr sus metas, el gestor de proyectos tiene una plantilla para ti.

Plantillas en notion.os que te facilitan comenzar rápidamente tu planificación.

¿Usas Asana, Trello o Evernote? Importa tu planificación en notion.so

Sabemos que hay otras aplicaciones similares a notion.so en el mercado. Asana, Trello o Evernote son solo algunas de ellas; por lo tanto, qué mejor forma de dar una probada a esta nueva herramienta que intentado importar nuestros proyectos en curso a ver qué tal se amoldan dentro de notion.so.

Si vienes trabajando con otro software para la gestión de proyectos, puedes importar tu planificación en notion.os

Luego de escoger si quieres comenzar usando una plantilla o no, vas a observar que la siguiente parte del tour te permite hacer exactamente eso, importar toda tu planificación de proyectos desde algunos otros gestores. 

Un dashboard adaptado a tus necesidades

Es obvio que a las plantillas del gestor de proyectos puedes agregar un montón de elementos más para que termine adaptándose a la manera en que deseas trabajar.

De esta forma todo el desarrollo de tu proyecto dará la sensación de fluir ligeramente ya que los elementos están personalizados y tú conoces toda la estructura a la que estos pertenecen.

Importante: Es una multiplataforma

En estos tiempo en los que los dispositivos móviles son herramientas súper potentes, es bastante raro, incluso hasta denostable que herramientas como estas no cuenten con una versión móvil. 

Este no es el caso de notion.so, ya que además de su versión web, también cuenta con versiones móviles para IOS y Android. De este modo puedes estar siempre al tanto de tus responsabilidades y del estado de tu proyecto.

Excelente para los equipos que manejan el trabajo Home-office

Algunas  PYMEs pueden llegar a utilizar esta modalidad de trabajo debido a los beneficios que les aporta: economía de recursos, mejor ambiente laboral o mayor productividad.

PYME: CÓMO AYUDA UNA PÁGINA WEB A ESTE TIPO DE EMPRESAS

Cuando se trabaja de este modo, utilizar un software para la gestión de proyectos facilita la estructuración del trabajo que debe realizar cada miembro del equipo, sin demasiadas reuniones y dando la posibilidad de que los nuevos miembros puedan encontrar rápidamente su lugar dentro del equipo. Solo debes enviar una invitación ¡y listo!

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio