PYME: Cómo ayuda una página web a este tipo de empresas

Sabemos que hacer despegar tu emprendimiento no es tarea fácil. Pero queremos decirte que no necesitas un presupuesto enorme para conseguir una página web para tu PYME. Puedes sacarle gran provecho a Internet teniendo una web que sirva de vitrina para mostrar a tu empresa y poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles, personas que quieran pertenecer a la comunidad que quieres crear con tus productos. 

¿PYME Online Vs Offline?


Mostrar sus productos, conseguir clientes y vender. Esta es una meta común para todas las empresas. Pero en especial para las PYMES, ya que son emprendimientos ávidos de capital que se enfrentan a una competencia feroz dentro de su ecosistema, al que deben exponerse con una gran cantidad de limitaciones en cuanto a leyes, recursos financieros, tecnológicos y de personal se refiere para poder mantenerse a flote.

Por consiguiente, una forma fácil de convertirse en cazador y decirle sí a la supervivencia de la pequeña y mediana empresa es dar un pequeño salto online.

En este artículo hablamos de cómo puede ayudarte una página web si tienes una pequeña o mediana empresa.

  1. Derrotando los límites financieros
  2. Exponiendo tu PYME al mercado internacional
  3. Aumentando tu competitividad
  4. Ayudándote en tu enfoque (nicho de mercado)
  5. Volviéndote un referente para otros.

1. Derrotando los límites financieros


Poder obtener el éxito que proyectas para tu empresa implica conseguir el mayor beneficio posible por la cantidad de dinero que puedes permitirte gastar. En otras palabras, equilibrio entre inversión y retorno. 

Unas de las cosas que aportan las páginas web es el poder de automatizar tareas: las cosas se ponen a rodar en el medio adecuado, y luego que se les da vida, estas pueden funcionar por sí solas con el menor número de intervenciones necesarias. Esto da una oportunidad para hacer descansar el presupuesto de la empresa prescindiendo de contratar más personal para lograr, por ejemplo, aumentar las ventas.

2. Exponiendo tu PYME al mercado internacional


Una de las formas de negocio de las PYMES consiste en servir de mano de obra a las grandes empresas que las subcontratan. Sin embargo, puede resultar bastante difícil que logres ponerte en la mira de estas si das toda tu confianza al boca a boca que usualmente sirve de publicidad para las empresas dentro de tu región. 

No mal interpretes esto. La publicidad de ese estilo funciona incluso para las empresas que están en Internet, pero podrías conseguir una expansión enorme en la variedad de tus clientes si te muestras en online y logras llegar a aquellos que se encuentran fuera de tu región inmediata. 

Lograrás, además, llevar a más personas en el mundo la cultura de tu empresa. 

Una búsqueda de Google suele ser la forma en la que los clientes llegan.

3. Aumentando tu competitividad


Poco a poco se suman más Pymes al mundo online. Esto es porque encuentran beneficios que les hacen superar a su competencia o colocarse a la par de su efectividad en el mercado.

La interacción con los clientes es parte fundamental de las ventas, y una página web se convierte en un vehículo directo para vender. Además, logra darte un plus de seriedad, pues la presencia online de cualquier negocio se asocia con compromiso, por lo que tus clientes sabrán que están tratando con una empresa que está dispuesta a invertir para darles un mejor servicio. 

Compite vendiendo más

Por otro lado, aquellas cosas de tu negocio que impliquen acciones repetitivas y que puedan prescindir de la intervención de mano de obra es mejor plasmarlas en un sistema computarizado que aporte efectividad y mayor rendimiento. Un ejemplo bastante común de esto son los sistemas de ventas online, los cuales llevan a cabo toda la cadena de acciones necesarias para satisfacer la demanda de productos de una empresa. Esto permite vender más y mejor, convirtiendo a tu empresa en una competidora formidable del mercado.

4. Ayudándote en tu enfoque (nicho de mercado)


Una página web puede transmitir con precisión a qué tipo de clientes quieres dirigirte tu empresa.

Por el diseño

Los elementos tales como animaciones, infografías e imágenes pueden, de un vistazo, atraer a los clientes que te interesan. Por consiguiente, la web se vuelve una herramienta poderosa que puede alejar rápidamente a un cliente inadecuado para tu PYME, solo con mostrarle la personalidad de tu empresa a través de tu diseño web.

https://blog.grupoapok.com/un-logo-que-se-adapta-a-todo/

Por el contenido

Lo mismo pasa con el contenido de tu web. Aquellos que leen un poco más de qué trata tu sitio web suelen convencerse, aunque menos pronto, de que tu producto no es para ellos.

Puedes crear apartados especiales dentro de la página web de tu empresa para lograr esto.

Beneficios

Dejarás claras las pautas de tu negocio y la cultura que gira en torno a tu empresa, por lo que evitas la pérdida de tiempo habitual que implican las negociaciones en el sentido convencional.

5. Volviéndote un referente para otros


Ser el primero en tu región que decide probar una herramienta puede convertirte en autoridad y gran inspiración para aquellos que desean seguir tus pasos.

Atrayendo las miradas para ti y para los demás

Contrario a la creencia de que la competencia siempre te hace perder clientes nos encontramos con el hecho de que, a veces es muy difícil conseguirlos si estamos en una región en la que no se promueven cierto tipo de negocios. Por lo tanto, mostrar como ejemplo de innovación a tu empresa asociándola al mundo online, puede ayudar en ese sentido.

Consigues, por lo menos, dos cosas… 

  1. Que otros se interesen en el tipo de negocio al que se dedica tu PYME, y comiencen a encenderse pequeños focos de iniciativas que apunten a ese rubro: si todo sale bien, tu región aparece en el mapa de los clientes.
  2. Si no sucede de ese modo, entonces te quedas con toda la cuota de mercado, que además habrá aumentado gracias a tu exposición online.

Se pierde poco cuando nos unimos a la tecnología.

Te recomendamos, por si quieres obtener un poco más de información técnica acerca de este tema, el siguiente artículo¿Qué son las PYMES?. 

Si te ha parecido interesante nuestro artículo, por favor comparte para que otros puedan sacarle provecho. 

Te recomendamos otros artículos de nuestro blog que tal vez te gusten.

1 thought on “PYME: Cómo ayuda una página web a este tipo de empresas”

  1. Pingback: Online Vs Offline, «La gran batalla de los negocios» - Apok Blog

Comments are closed.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top