Nintendo 64 miniatura, un sueño hecho realidad para gamers

De alguna forma, un youtuber convirtió un Nintendo 64 en miniatura ¡y funciona!

Desde 1996 hasta el 2002, el reconocido Nintendo 64 no hizo más que contabilizar horas interminables de diversión para todas las edades., pero la salida al mercado en 2001 de la consola GameCube, implicó que se descontinuara la producción de la aclamada consola.

Consola de Nintendo 64

Actualmente, la vena nostálgica respecto al Nintendo 64, late con fuerza entre quienes rondan los 30 años de edad y esto tiene sentido: cuando se vuelve la mirada a la infancia, muchos de los momentos felices, giraron alrededor de las consolas y videojuegos que formaron parte de ella.

Nintendo 64 miniatura ¡Fuera lo nuevo, bienvenido lo retro!

Si bien, a las nuevas generaciones les cuesta procesar que existió entretenimiento digital por debajo de los 4K de resolución, el Nintendo 64 es uno de esos casos donde el gusto por lo retro, ha incidido en un reciente aumento en las ventas de la consola.

Entérate qué tiene preparado Nintendo para el cumpleaños de Mario Bros.

Volviendo el sueño, realidad

En Apok, nuestro eslogan es Pasión por las ideas y esto es precisamente lo que ha materializado el modder y Youtuber, GmanModz. Motivado por la nostalgia y las ansias de convertir sus sueños en realidad, ha dedicado años de su vida a desarrollar versiones portátiles de distintas consolas. Siendo este, el Nintendo 64 miniatura, su proyecto más ambicioso.

Y no, no se trata de un aparato que utiliza un emulador para ejecutar ROMS de Nintendo 64. GmanModz, utilizó la tarjeta madre original de un Nintendo 64, junto a otros componentes básicos, para construir una versión de bolsillo de la aclamada consola ¿Bastante ingenioso, verdad?

Interior de la nueva Nintendo 64 miniatura

¿Nintendo 64 de bolsillo? Debe ser una locura

Alerta de spoiler: ¡Sí, es una locura! Tanto, como la mayoría de los sueños que se hacen realidad. El youtuber llevó sus habilidades de ingeniería al límite para presentar al mundo la versión más pequeña de Nintendo 64 construida hasta la fecha. A continuación, detallamos sus características más resaltantes:

  • Pantalla LCD de 3.5 pulgadas con una resolución de 320 x 240.
  • La batería puede durar 1 hora y media.
  • Toma para conectar auriculares.
  • Botones frontales para subir y bajar volumen.
  • Carcasa hecha con impresora 3D.
  • Resistente al calor.

 ¿Los controles del Nintendo 64 miniatura son un desastre?

Todo lo contrario, GmanModz procuró permanecer fiel a la dinámica de botones original del mando del Nintendo 64, no dejando por fuera ningún botón para cualquiera de las funcionalidades especiales que exigen algunos juegos:

  • El stick izquierdo es la tecla L.
  • Presionar el stick derecho, cambia el stick izquierdo entre análogo y modo DPAD.
  • Las teclas R y Z están en las esquinas superiores.
  • El stick derecho emula los botones C.
La nueva Nintendo 64 miniatura

Esto asegura que la experiencia con títulos como “Legend of Zelda: Ocarina of time”, “Mario Kart”, “GoldenEye 007”, “Turok”, entre otros, sea muy grata y sin ningún temor a perder la cabeza porque algún botón del mando no hizo lo que tenía que hacer.

Nintendo 64 miniatura: el sueño debe esperar

Lamentablemente, este ingenioso modder hace énfasis en que Nintendo 64 miniatura no será una versión comercial y tampoco planea hacer otra en un futuro inmediato -¿La razón?- Es muy costosa a nivel de recursos y tiempo, además ¡es realmente pequeña! Pero esto no debe ser un desaliento.

Este tipo de hazañas de ingeniería inspiran a cientos de entusiastas para implementar sus propias soluciones y ¿por qué no? Quizás a la compañía Nintendo le interese en un futuro.

Por ahora, el presidente de Nintendo of America aclaró que la compañía no está desarrollando ninguna consola miniatura. Sin embargo, el mercado sigue siendo de los consumidores y a raíz de la proeza de GmanModz, junto a las casi 500 mil reproducciones del vídeo de la presentación de la mini consola, se amplía la posibilidad de que algunos miembros en la directiva de Nintendo, deseen complacer en un futuro cercano al nicho de gamers nostálgicos; deseando convertir más de un sueño en realidad.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio