Videojuegos ¿violentos?

¿Cuál es la manía (o moda, no sé cual) de prohibir los videojuegos violentos?

¡Ahh ya sé! Porque incitan a la violencia. ¡Claaaaro!

¿Cómo no me había pasado por la mente antes? ¡Ahora todo tiene sentido! Si quitamos la violencia de los videojuegos el mundo va a ser un lugar mucho mejor.

Yo creo que esa razón no tiene mucha validez. Si quitamos la violencia de los videojuegos, tendríamos que quitar la violencia de:

  • La TV.
  • La radio.
  • Las revistas.
  • Los deportes.
  • Y de la interacción entre personas.

Porque la violencia es como el mal y las desgracias, no importa lo que hagamos siempre, SIEMPRE, va a existir.

Sin importar que intentemos proteger a los «inocentes», es como tratar de ser buenos simplemente no haciendo el mal. No, no es suficiente.

La culpa es de los padres

Asumamos por un momento que los videojuegos son la razón de los actos violentos de los jóvenes.

Entonces, la verdadera culpa cae en los padres y representantes de estas «inocentes almas de Dios», pues la mayoría de los videojuegos de esta índole tienen una categorización en la portada que los identifica como tal.

Además dicen claramente que solo son aptos para personas de cierta edad. Si ves a un niño de 8 años jugando Grand Theft Auto V matando prostitutas a batazos o, jugando Resident Evil destruyendo zombies a punta de disparos en la cabeza, no le eches la culpa al videojuego o a la compañía que lo creó.

Ellos solo buscan ganar dinero en ventas, la culpa es del «adulto» que compró ese juego y se lo dio al niño.

videojuegos

Además, la violencia en videojuegos sirve como catarsis porque una persona en su sano juicio (léase 2 veces y en voz alta «sano juicio») no va a salir por ahí a matar gente a batazos porque lo vio en un juego.

Claro, como siempre hay un loco de bolas que sí lo hace, pero generalizar y asegurar que todo el mundo va a reaccionar de la misma manera a ese juego porque 1 ó 2 lo hicieron es medio idiota.

Es como decir que todo el mundo es malo para la física avanzada porque a unos pocos no se les da bien.

Y para terminar, uno ve todos los días un presidente insultando al otro, incitando a la «guerra santa», amenazando al otro de tomar acciones si no los dejan enriquecer uranio, etc. etc. etc. y no se ve en las noticias que van a prohibir a los presidentes violentos ¿O sí?.

Si te gustó este artículo puedes leer más aquí.

2 comentarios en “Videojuegos ¿violentos?”

  1. Pingback: Game of Thrones: ¿Por qué todos enloquecen con esta serie?

  2. Pingback: ¡Sorprendentes datos de los e-Sports que no sabías!

Los comentarios están cerrados.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio