La presencia digital y su relación con el diseño web

La Importancia del diseño web para negocios en 2021

El factor principal para lograr presencia digital es un diseño web ideal.

El diseño de un sitio web es un componente clave en la estrategia de marketing digital de un negocio. Un sitio web que ofrece información concreta y fácil de localizar, proyecta profesionalismo y garantiza el retorno del cliente al mismo.

Diseño web: una vitrina digital

Hombre calvo de lentes viendo ofertas de descuento en productos con una laptop.

Las vitrinas de las tiendas físicas no son solo un elemento decorativo. Estas obedecen al visual merchandising, el cual estudia cómo presentar a potenciales clientes los productos o servicios de un negocio de la forma más llamativa y agradable posible.

En el último año, esta estrategia ha sido implementada en la presencia digital de los negocios. Como resultado, el diseño del sitio web de un negocio se ha convertido en el equivalente a la vitrina de una tienda física. En otras palabras, el sitio web de un negocio es su carta de presentación.

Un sitio web anticuado producirá una impresión negativa en el cliente

Los clientes potenciales se forman una opinión del sitio web del negocio en cuestión de segundos. Por tanto, el foco principal está en dejar la mayor impresión positiva posible en la mente del cliente asegurándose que el diseño web del negocio cuenta con contenido bien estructurado, capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo y una rápida velocidad de carga.

Pedir ayuda siempre está bien

Dada la importancia del diseño web en su rol de fidelizar clientes, las empresas suelen contratar servicios digitales externos para la optimización de sus sitios web con el fin de conseguir los mejores resultados.

El diseño web, como las buenas disciplinas, consta de una serie de fases. En este caso son 4:

  • Planificación
  • Diseño
  • Implementación
  • Mantenimiento del producto.

En este sentido…

El diseño web profesional exige el dominio de un conjunto de herramientas relacionadas al diseño gráfico, y además manejar conceptos esenciales de experiencia de usuario como usabilidad, navegación y la optimización de contenidos. Al ser muchas las aptitudes requeridas para realizar un buen diseño web es más recomendable dejar la labor en manos de profesionales.

Diseño web: lo que se debe tener en cuenta

Lupa sobre la frase "web design" y otras palabras referentes a negocios digitales.

El diseño de un sitio web debe ser antecedido por un plan capaz de contestar 3 preguntas esenciales:

  • ¿Qué se quiere hacer?
  • ¿Cómo se va a lograr?
  • ¿En qué forma los elementos del sitio web ayudarán al cliente?

Las respuestas a estas interrogantes suponen realizar una investigación en cuanto a los gustos y necesidades de los clientes potenciales:

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Qué les gusta?
  • ¿A qué tipo de contenido responden bien?
  • ¿Cómo llegaron al sitio web del negocio en primer lugar?

Los conocimientos acerca del cliente potencial permiten tener un buen entendimiento de lo que el sitio web necesita ofrecer y cómo se debe diseñar cada paso.

Nadie dijo que fuera fácil

El diseño de un sitio web es un proceso complejo en el cual convergen distintas e imprescindibles disciplinas para el desarrollo de un negocio, como:

Existen muchas herramientas gratuitas para crear sitios web en pocos pasos, pero los resultados obtenidos distan mucho de aquellos creados por profesionales en el área.

Diseño web como componente clave en la estrategia de marketing

El marketing es otro componente fundamental para la presencia digital de tu negocio. Más que visibilidad o funcionalidad, los detalles del sitio web del negocio conducirán a cómo el cliente va a interactuar con la marca. Desde la disposición de elementos, pasando por las imágenes en el sitio, hasta los colores, todos son elementos críticos que unidos conforman una herramienta digital que puede potenciar significativamente la campaña de marketing digital del negocio.

Presencia digital con estilo y funcionalidad de la mano de Apök

Imagen con el logo del grupo, los servicios que ofrece y su ubicación geográfica.

Debido a la pandemia por COVID-19, el año 2020 definió de una vez por todas el rol del mundo digital en los negocios y solo una cosa quedó clara: El comercio digital llegó para quedarse.

Con más de 10 años de experiencia en el diseño de páginas web y aplicaciones, y una amplia cartera de clientes, en Apök hemos logrado afrontar y satisfacer las exigencias de nuestros clientes al ofrecer servicios personalizados de diseño web, junto a muchos otros servicios para lograr posicionar una marca en el mercado digital, según la opinión de nuestros clientes.

Fuentes: 

forbes.com

cofmag.com

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio