Vladimir, ¡cállate!

¿Tienes algún compañero de trabajo que canta en la oficina como si estuviese dando un concierto? Nosotros sí, te lo presentamos.

Para quienes no lo saben, los pongo en contexto, Vladimir es nuestro diseñador gráfico.

A él, como al resto de nosotros, le encanta escuchar música mientras trabaja, pero su talento vocal es inversamente proporcional a su talento como diseñador y, créanme, es un diseñador muy talentoso.

Para nuestra penuria le gusta cantar en voz muy alta, al extremo de tener que decirle: Vladimir, ¡cállate!

Y en realidad no es solo Vladimir, a todos nos ha pasado que estamos tan concentrados en el trabajo que somos inconscientes cuando empezamos a cantar a todo volumen.

Aunque esto pueda parecer algo negativo, no lo es, cuando alguno empieza a cantar muy alto se dispara un compartir divertido sobre la canción que se esté entonando.

Así que el hecho de que cada uno escuche su música predilecta no implica que estamos desconectados el uno del otro, por el contrario, nos lleva a conversaciones llenas de bromas e incluso a anécdotas que nos hacen conocernos un poco más.

¿Y qué escucha Vladimir?

Vladimir escucha de todo, para él la música es como su musa.

“La música, muchas veces es ese detonante. No tengo un gusto definido para trabajar porque de cualquier canción, cualquier ritmo puede aparecer la chispa”.

Gondwana
Gondwana definitivamente está en el playlist de Vladimir

Cuando le pregunté al resto de mis compañeros qué escuchaban, las respuestas fueron tan variadas y diversas como distintas son nuestras personalidades.

Fabiola, una de nuestras desarrolladoras me dijo:

Cuando estoy trabajando me gusta escuchar música en aleatorio, a veces canto, a veces me pego con una canción y la pongo en repetición, pero por poco tiempo”.

En su lista de reproducción no faltan «Creep» de Radiohead, «Is This Love» de Whitesnake y «Can’t Feel My Face» de The Weeknd.

Whitesnake
Whitesnake es una de las bandas favoritas de Fabi

Andreina, nuestra encargada de atención al cliente me dijo:

“Cuando hay mucho ruido en la oficina y necesito silencio pongo música instrumental a todo volumen para aislarme del resto. Pero escucho de todo, últimamente he estado escuchando mucho a Jorja Smith y Billie Eilish».

Billie Eilish
Billie Eilish está sonando mucho este año

Daniela, otra de nuestras desarrolladoras, es la que tiene un repertorio más amplio cuando de música se trata. La conocemos como nuestra rocola porque para todas las situaciones tiene una canción.

En el momento en el que le pregunté qué estaba escuchando para trabajar me dijo que «In Rainbows» de Radiohead.

Radiohead
¿Quién no recuerda a la famosa banda Radiohead?

En mi experiencia, la música es un fondo, cuando estoy en medio del día y tengo un bajón de energía una canción de Viniloversus o de Los Mesoneros siempre suele activarme y, si necesito concentración las bandas sonoras de Amelie, Pride and Prejuice y New Moon son mi elección por excelencia.

Viniloversus
Viniloversus es otra de las bandas preferidas de parte del equipo de Apok

Para el equipo de Apok la música está en nuestro día a día, nos gusta mucho. Hace que nuestros niveles de estrés sean menores, nos activa cuando es necesario y nos ayuda a abstraernos del entorno cuando la actividad que llevamos a cabo necesita de toda nuestra concentración.

Pero… ¿Por qué ocurre esto?

Hay estudios y estadísticas que demuestran que escuchar música en el ambiente laboral tiene una serie de beneficios en el empleado y por ende en el equipo.

escuchar música en la oficina
Son muchas las ventajas de escuchar música en la oficina

Si consideramos que individuos felices forman mejores equipos de trabajo, es bueno considerar y probar medios que colaboren con ese bienestar.

Entre los beneficios que se enumeran están:

  • La disminución del estrés asociado a tiempos de entrega y trabajos bajo presión.
  • El aumento de la motivación en actividades repetitivas.
  • Genera mejor concentración al permitir la supresión de los ruidos ambientales típicos de las oficinas.
  • Incrementa la productividad en la jornada laboral.
  • Facilita la comunicación dentro del equipo y la generación conjunta de ideas.

Y como en todos los aspectos de la vida laboral, debemos tener en cuenta el uso correcto de las cosas, con la música no es diferente.

Al ser conscientes y considerados con el entorno, entendiendo que nuestras preferencias musicales no son las del resto, la mejora del ambiente en la oficina puede llegar a ser notoria.

En Apok utilizamos un servicio pago como Deezer para escuchar toda la música que deseemos y audífonos para no molestar a nuestros compañeros.

La verdad es que para nosotros con música se trabaja mejor, solo debemos cantar bajito.

Escucha aquí el playlist de Apok:

¿Qué canción añadirías?

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio