Un diseño web desactualizado te hace perder clientes

Una página web abandonada puede ser un dolor de cabeza para tus clientes, ¡Evítalo!

No pretendas que los visitantes se queden a pesar del diseño desactualizado de tu web. Sé que suena terrible, pero en Internet no nos gustan las cosas que se ven mal. Una página web abandonada trae como resultado que tus posibles clientes se den a la fuga.

Cómo te hace perder clientes el diseño desactualizado de tu web


Tu web no es responsive, ¡Me voy!

Si alguien visita un sitio web, que no es responsive, desde su tablet o móvil y nota que el diseño está completamente desconfigurado, se irá.

El responsive desing, o diseño adaptable, es una filosofía en auge cuyo objetivo principal consiste en lograr que las páginas web se visualicen correctamente en múltiples dispositivos.

También es una forma bastante común de perder clientes si no se implementa o si se implementa mal: los usuarios llegan a tu página web a través de un dispositivo al que esta no se adapta, observan todo el desorden y se marchan para no volver.

Si quieres evitarlo, aplica responsive design a tu sitio web.

Tu web es de-ma-sia-do len-ta…

Las páginas web que no cargan rápidamente no reciben el mismo tipo de atención que las Ruinas de Pompeya. Nadie se queda atontado mirando fijamente las ruinas de un sitio web, que probablemente, tarde más de 3 segundos en mostrar la información que le interesa al usuario.

Cargar sin ton ni son imágenes muy pesadas y recargar de animaciones tu página web con la intención de «embellecerla», pudiera resultar contraproducente para la velocidad de carga en los navegadores.

Tienes que ser muy cuidadoso. Todo lo que sumes a tu página web la hará más lenta. ¡No agregues si no es necesario! La gente en Internet no quiere esperar.

El diseño de tu web no está en tendencia

Nuestros ojos navegando por Internet observan el diseño de las páginas web de las empresas más famosas y poderosas del mundo. De algún modo, esto genera una referencia que nos sirve para contrastar con otras webs que visitemos.

Lo mejor será que les sigamos siempre los pasos a estas grandes empresas e intentemos imitarlas, siempre agregando nuestro toque de originalidad.

Actualiza constantemente, tanto como puedas.

¿El diseño de mi página web está desactualizado?


Navegar por Internet es una forma muy fácil de salir de dudas. A simple vista, pudiéramos darnos cuenta de si existe o no un desface entre el diseño de nuestra página web y el resto de páginas que están de moda o que pertenecen a empresas famosas, las cuales tienden a cuidar, a detalle, su imagen online.

Seguramente, al poner en práctica este contraste acabarás observando cosas que se encuentran ausentes en tu web y que te gustaría llevar a cabo.

Sal de dudas observando estas páginas web

Para que salgas de dudas rápidamente, puedes echar un vistazo a este sitio, en donde se encuentran todo tipo de ejemplos preciosos y altamente funcionales, que de seguro, te servirán para tener una idea de qué cosas quieres utilizar en el rediseño de tu página web.

Las páginas que se encuentran allí son un ejemplo de diseño web altamente estético y funcional. 

Te servirán de inspiración, ya seas un diseñador web, un emprendedor o alguien que trabaja en lado del Frontend.

¿Tienes una página web abandonada o has visto alguna? Seguro no eres el único


Según internetlivestats.com, portal web dedicado, entre otras cosas, a llevar un conteo de la cantidad de páginas web que se encuentran online, nos dice que de las más de 1.7B de páginas web que existen actualmente, solo se encuentran activas unas 200M de estas. 

¡Esto es increíble! No solo llenamos de basura el océano, sino que también a Internet.

Estamos exagerando, ya Internet se encargará de todo (o no).

Razones para actualizar de manera continua tu página web


En primer lugar, los efectos y las técnicas usadas para el diseño de tu web pasan de moda porque se descubren formas cada vez más eficientes de hacer las cosas en Internet. No luches contra la corriente.

Creativos ejemplos de cómo las animaciones potencian tu web

En segundo lugar, las herramientas tecnológicas que han utilizado los programadores de tu web pueden quedar desactualizadas al no recibir soporte. Esto trae como consecuencia que sectores de tu página puedan estar off-line, y en los casos más graves, la web entera puede verse afectada. 

Por último, al igual que una vieja construcción desamparada o las Ruinas de Pompeya, a una página web abandonada se le notan los años que trae encima, y buscadores como Google o Bing se encargarán de traer en sus resultados de búsqueda solo a aquellas webs que consideren estén activas; por consiguiente,  las páginas obsoletas se quedan fuera del tráfico de la red.

Usa el diseño de tu web para poner a los buscadores de tu lado


Las páginas web que sobreviven y se mantienen activas renovando su diseño constantemente para adaptarse a los estándares pueden generar competencia de alta calidad, y como consecuencia de la búsqueda de más y mejores herramientas para vender sus productos y servicios Internet evoluciona.   

Esto se convierte en un ciclo, en el que la infraestructura de Internet se potencia con los impulsos recibidos por el mercado y al mismo tiempo hace que las páginas web obtengan los beneficios de la tecnología que ayudaron a mejorar.

Sin embargo, para aprovechar todas estas mejoras, los buscadores en Internet suben la vara con sus estándares web. Esto funciona como método de depuración que les permite filtrar las páginas que no se encuentren actualizadas.

Al final, las páginas web abandonadas se toman como impurezas y solo quedan seleccionadas aquellas que se encuentren activas.

Si haces lo propio y renuevas constantemente tu sitio web para adaptarte a los estándares, poco a poco irás dejando detrás a todas esas páginas web que decidieron  quedarse estancadas en el pasado. 

Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud.

Terencio (195 AC-159 AC) Autor cómico latino.

… o de diseño. En el caso de las páginas web, es lo mismo.

Esperamos que toda esta información sea útil para ti. Si lo es, por favor comparte en tus redes sociales para que otras personas puedan sacarle provecho.

Te dejamos algunos artículos que te resultarán interesantes.