¡Telegram es una excelente opción como app de mensajería!

Entérate de las funciones que trae la app de mensajería Telegram.

Mantenerse comunicado hoy en día es algo indispensable, más para una persona que está creando su propio futuro como emprendedor, programador o empleado en cualquier rubro. Por lo que hoy te queremos mostrar algunas características de la app de mensajería Telegram que pueden ser de tu agrado y pueden hacer que forme parte de tu arsenal de herramientas de comunicación.

No estamos planteando una competencia entre otras apps de este tipo y Telegram, pero, como nunca está de más probar, te invitamos a que le des una mirada. Hay cosas que de seguro amarás de ella y no encontrarás en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

1. Telegram es multiplataforma

Primer punto a favor de esta app. Cuenta con una versión para smartphones, para computadoras y una versión web. Si usas algún sistema operativo libre tranquilo también está disponible.

Lo mejor de todo es que no necesitas tener tu smartphone conectado a internet para poder usar Telegram en la web o en la app de escritorio.

2. Telegram es seguro

Uno de los principales atractivos con los que cuenta Telegram  es su seguridad y privacidad. Al igual que WhatsApp, posee cifrado de extremo a extremo, y a día de hoy, no se ha tenido noticia de que haya estado vendiendo la información de los usuarios. 

Cuenta con una maravillosa función que nos da la oportunidad de crear chats secretos que se destruyen luego de un periodo de tiempo establecido. 

A este chat secreto no se le puede realizar captura de pantalla o grabar la pantalla. Al ser eliminado el chat, los archivos enviados desaparecerán.

Si amas la seguridad esto te enamorara: podemos usar un nombre de usuario en lugar de nuestro número telefónico. Si quieres que alguien te agregue, solo le das el nombre de usuario con él puede agregarte a su lista de contactos.

También es posible ocultar la última hora de conexión, así guardarás tu privacidad y no compartirás más información de lo necesario.

3. Telegram tiene acceso a través de pin o huella dactilar 

Es posible que quieras mantener tus conversaciones en privado y alejada de extraños, ya sea en el trabajo o en tu hogar. Que nadie pueda tener acceso a tus mensajes sin tu permiso. Y por suerte, Telegram nos da la opción de proteger con PIN o huella. De este modo, nadie tendrá acceso a tu mensajería sin tu permiso.

4. Enviar archivos 

Esto si es verdaderamente útil. A diferencia de otras apps en las cuales la calidad de una imagen se ve reducida, en Telegram puedes enviar archivos sin necesidad de comprimirlos, lo que mantiene intacta la calidad de tus fotos.

Puedes enviar los archivos que quieras: videos de alta calidad, imágenes, PDFs… todo lo que quieras.

Si usamos nuestra PC podemos solo descargar y trabajar directamente en los archivos que nos envían. 

5. Úsala como tu nube personal 

Tiene una opción que se llama mensajes guardados, la cual puedes usar como una pequeña carpeta en la que dejar todo tipo de archivos que vayas a necesitar momentáneamente y debas transferir entre dispositivos.

Lo puedes usar como recordatorio, o una nube personal donde podrás guardar los archivos importantes que necesitas para trabajar.

Podrás acceder a tus archivos desde cualquier plataforma donde puedas abrir tu Telegram ya sea en tu smartphone, PC o web. Es muy sencillo usarlo y aumenta la versatilidad de esta aplicación.

6. Bots 

Los Bots pueden ayudarnos a que esta app de mensajería se convierta en una herramienta de trabajo muy completa.

Puede facilitarnos muchos procesos y tareas, podemos  acceder a nuestro correo desde la aplicación y muchas cosas más.

También tendremos la opción de crear nuestros propios bots dentro de la aplicación, lo cual puede ser muy útil y nos puede ahorrar tiempo para tareas que resultan repetitivas, o en el caso de que estemos administrando algún grupo.

7. Canales 

Podrás a agregar canales de diversa índole: deporté, religión, noticias, películas, libros y otros temas de tu interés. Además, podrás agregar canales de noticias para que estés actualizado en lo que sucede en el mundo desde una sola app.

Podrás silenciar las noticias y verlas cuando quieras.

Por todas estas razones y algunas más que se nos escapan de momento, Telegram sin duda es una app de mensajería que debes probar. 

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top