Sudáfrica tiene un robot que puede ayudarnos a combatir el COVID-19

El LightStrike Germ-Zapping es un robot desarrollado por Sudáfrica que podría ser usado en estos momentos para combatir el COVID-19.

No es un proyecto nuevo, pues ya desde hace dos años se viene desarrollando y ha logrado cumplir su objetivo bastante bien.

Pero es justo ahora que se esté promoviendo su uso para mitigar los estragos que está causando el COVID-19 (Coronavirus) en los hospitales.

Alrededor del mundo, todos los hospitales están buscando formas innovadoras de combatir los patógenos mortales o matar las infecciones resistentes a los antibióticos.

Hace unos años atrás Saint Peter’s University Hospital consiguió dar un salto hacia el futuro con la implementación de un LightStrike Germ-Zapping Robot dentro de las instalaciones de dicho hospital.

Su uso contra bacterias, hongos y virus tiene un récord impecable, y ahora le tocará seguir demostrando a este súper robot que es la pesadilla de las infecciones ayudándonos a controlar esta pandemia.

¡No te vayas! Y entérate de algunos aspectos interesantes acerca de este peculiar robot que podría salvarnos la vida.

Cómo es usado el El LightStrike Germ-Zapping para combatir el COVID-19

En los hospitales sudafricanos se ha utilizado este robot para limpiar con rayos ultravioleta las paredes y pisos de diversos hospitales.

¡Así como lo acabas de leer!

Este método de desinfección no es para nada nuevo. Si bien la luz UV se ha utilizado durante muchas décadas, la tecnología ultravioleta utilizada por el robot LightStrike Germ-Zapping es diferente, ya que utiliza xenón pulsado.

Este tipo de luz ultravioleta de alta intensidad penetra en las paredes celulares de los microorganismos, incluso el de bacterias, virus, mohos, hongos y esporas, fusionando su ADN y acabando con ellos sin contacto físico. 

El xenón pulsado es tan poderoso que puede quemar cualquier partícula de polvo en el aire.

Por si fuera poco, el proceso de desinfección podría durar sólo 20 minutos.

¿Cuál es la apariencia del robot LightStrike Germ-Zapping?

Seguro su aspecto te recordará al tan famoso R2-D2, pero fusionado a una pequeña lavadora.

El LightStrike Germ-Zapping es un robot desarrollado por Sudáfrica que podría ser usado en estos momentos para combatir el COVID-19.

Y aunque, efectivamente, su aspecto nos recuerda al de un robot, el LightStrike Germ-Zapping no es para nada un robot que goce de una gran autonomía.

Para poder hacer la limpieza correctamente el aparato todavía debe ser conducido de un lado a otro.

Esto, según me parece, quita algo de magia al concepto robot, pero aún así, esta tecnología es un gran avance para cumplir con el objetivo de mantener los hospitales limpios y poder luchar contra el COVID-19.

Creo que cabe aquí animarlos para que sigan todas las medidas de prevención propuestas por los organismos de salud, se cuiden y cuiden a otros.

Web oficial del LightStrike Germ-Zapping.

Si estás en casa (cosa que es muy probable) y te sientes con ganas de hacer algo productivo, te recomendamos que le des una oportunidad a la programación.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top