QuarantineChat: una web para conversar con personas aisladas alrededor del mundo

Hablar de aislamiento en estos momentos puede resultar algo incómodo. 

A pesar de que somos una aldea global interconectada, cuya comunicación se realiza, en muchos de los casos, a través de Internet, el solo hecho de tener un confinamiento obligatorio en el que no es el gusto sino la coacción lo que nos hace comunicarnos a través del móvil, puede desesperarnos.

La situación se complica en este caso, debido a la alarma actual que nos mantiene a todos en casa.

La cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 nos ha prohibido realizar esa cuota de socialización que había sobrevivido a internet y las redes sociales.

Dicha cuota de socialización se ve en estos momentos mucho más reducida y nos toca poner todas nuestras esperanzas en Internet para mantenernos conectados con nuestros seres queridos en estos momentos tan difíciles. 

Todo apunta a que nos queda un buen rato de cuarentena, y el aislamiento tan prolongado puede traernos todo el aburrimiento que es capaz de soportar nuestra mente.

Una forma de contrarrestar este aburrimiento puede ser contactarse con otras personas aisladas para saber qué hacen, qué piensan, compartir trucos para sobrellevar la cuarentena; y quién sabe, quizás hasta conseguirte un amigo nuevo.

¿Qué es QuarantineChat?

Es una idea de los artistas Danielle Baskin y Max Hawkins que espera ayudar a aquellas personas que se sientan solas en esta cuarentena.

Como su nombre indica, es un proyecto que espera conectar a las personas que necesiten compañía en plena cuarentena.

Recordemos que no todos tenemos a alguien con quien comunicarnos en esta crisis. Y aunque hay que hacerlo con cautela (como en cada interacción con desconocidos realizada por Internet), puede ser interesante conocer personas a través de  QuarantineChat.

¿Por qué QuiarantineChat y no Facebook o Whatsapp?

La verdad no hay ninguna razón en especial. 

Si tienes con quien hablar por Facebook o Whatsapp o Twitter, no hay ninguna razón para utilizar esta herramienta.

¿Cómo funciona?

Nos pedirán que introduzcamos nuestro número de teléfono y seleccionemos el prefijo de nuestro país. 

Esta web funciona para dispositivos Android y iOS.  Danielle Baskin y Máximo Hawkins, sus creadores, prometen que nos pondrán en contacto con alguien que esté en cuarentena.



Las llamadas se procesan a través de Internet mediante una aplicación llamada Dialup (otro proyecto de Danielle Baskin), en vez del sistema telefónico tradicional, por lo que las llamadas son totalmente gratuitas desde cualquier parte del mundo.

¿Cuáles son los objetivos de esta web?

Desde la web oficial de QuarantineChat nos proponen lo siguiente:

Revivir la espontaneidad de una conversación

Simulamos la magia de tener una conversación sorpresa con alguien, algo que se está volviendo cada vez más raro durante los tiempos de una epidemia viral.

Conversaciones fortuitas 

Recibe llamadas en momentos aleatorios y empareja con otra persona de forma individual. Hable sobre cualquier cosa: lo que está cocinando para la cena, sus sueños o la economía global.

Ser totalmente gratis en todo el mundo.

Las llamadas de QuarantineChat se realizan a través de Internet a través de la aplicación Dialup en lugar del sistema telefónico, por lo que son totalmente gratuitas. Así es como mantenemos nuestro bajo costo.

Por último, queremos recordarte que si vas a probar esta web, lo hagas con total cautela y sin proporcionar tus datos personales a quienes contactas.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top