CEO de Stability AI: ¡Dentro de Cinco Años, no Habrá Programadores Humanos!

Según el CEO de Stability AI, en cinco años ya no habrá programadores humanos, ya que la IA los habrá sustituido.

CEO de Stability AI, sostiene una visión poco optimista de cómo la IA y los seres humanos pueden coexistir en el futuro: “¡Ya no habrá programadores dentro de cinco años!

La inteligencia artificial (IA) ha sido objeto de numerosas controversias, y mientras muchos admiran su avance, Emad Mostaque, fundador y CEO de Stability AI, sostiene una visión poco optimista de cómo la IA y los programadores humanos pueden coexistir en el futuro.

El Cambio Inminente

Según Emad Mostaque, en un plazo de tan solo cinco años, los programadores humanos podrían volverse obsoletos debido al avance constante de la inteligencia artificial. Esta afirmación audaz ha generado un intenso debate en la comunidad tecnológica y empresarial. 

Mostaque expuso sus perspectivas en una entrevista con Peter H. Diamandis para el podcast «Moonshots and Mindsets,» donde pintó un cuadro intrigante del futuro dominado por la IA.

La Era de la IA

Mostaque no es un pesimista. Él cree que estamos al borde de una nueva era, donde la IA desempeñará un papel fundamental en la sociedad y la economía. 

Actualmente, el 41% del código en uso ya es generado por la IA, superando en popularidad incluso a Bitcoin y Ethereum en la plataforma GitHub. Este cambio de paradigma no se debe subestimar; es un testimonio de cómo la IA está revolucionando la industria tecnológica.

Stability AI: Liderando la Revolución

Stability AI es la fuerza motriz detrás de «Stable Diffusion,» el generador de imágenes de código abierto más popular del mundo. Sin embargo, esta empresa visionaria tiene aspiraciones que abarcan múltiples sectores. Desde la construcción de modelos para el plegamiento de proteínas, el análisis de ADN y reacciones químicas, hasta modelos de lenguaje y procesamiento de datos audiovisuales, Stability AI se está posicionando como un líder en la era de la IA.

Construyendo el Futuro

El objetivo declarado de Stability AI es construir los cimientos de un «sistema operativo de la sociedad.» Este concepto audaz implica que la IA no solo será una herramienta útil, sino que también se personalizará para reflejar narrativas y perspectivas únicas. Esto podría tener un impacto profundo en cómo interactuamos con la tecnología y cómo se toman decisiones en una sociedad cada vez más digital.

Mirando hacia el futuro cercano, Emad Mostaque visualiza cambios revolucionarios en nuestra comunicación y acceso a la información. Según él, «para finales del próximo año, creo que tendrás ChatGPT en tu teléfono móvil sin necesidad de conexión a internet.» Esto significa que nuestras interacciones conversacionales podrían sufrir una transformación radical, y la IA se convertirá en un compañero omnipresente en nuestras vidas cotidianas.

El visionario CEO de Stability AI, Emad Mostaque, predice un futuro fascinante donde la IA se integra más profundamente en nuestras vidas y cambia la forma en que interactuamos con el mundo digital.

A medida que la IA continúa su avance imparable, es crucial estar preparados para abrazar estas innovaciones y adaptarnos a un mundo donde los programadores humanos podrían convertirse en una rareza en tan solo cinco años.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top