Microsoft compra npm para integrarlo con Github y atraer a los programadores Js

Recordemos que para 2018 microsoft compraba GitHub por la nada despreciable cantidad de 7500 millones de dólares, y nos dejaba la promesa de que las cosas se mantendrían igual para la plataforma.Ahora Microsoft compra npm y nos cuenta una historia parecida.

¿Es Microsoft dueño de Javascript?

Si uno se fija bien, VScode, GitHub, TypeScript y ahora npm; parece como si de pronto el ecosistema Js perteneciera a microsoft (o por lo menos eso piensan algunos).

Quizás todo sea cuestión de cambiar de herramientas y listo: VScode por SublimeTex, GitHub por GitLab y TypeScript por… no usar Angular.

Fuera de bromas y especulaciones: npm pasará a formar parte de la familia de productos de Microsoft, quien estaría realizando su segunda compra dentro del ramo open source en menos de dos años.

Recordemos que para 2018 microsoft compraba GitHub por la nada despreciable cantidad de 7500 millones de dólares, y nos dejaba la promesa de que las cosas se mantendrían igual para la plataforma.

Ahora Microsoft compra npm y nos cuenta una historia parecida.

“Nosotros en GitHub nos sentimos honrados de ser parte del próximo capítulo de la historia de npm y de ayudar a npm a continuar escalando para satisfacer las necesidades de la comunidad de rápido crecimiento de JavaScript”.

Friedman

Microsoft compra npm, la comunidad de desarrolladores Js más grande

Js es uno de los lenguajes punteros en todas las listas de popularidad que puedas leer en cualquier parte.

No es un secreto para nadie que tras la creación de sistemas como Node y la liberación del ES6 la popularidad del lenguaje se elevó, debido a que no solo era un lenguaje fácil que podrías utilizar para el frontend de la web, sino que ahora podías hacer backend, domótica, AI y más.

Microsoft sabe esto y es precisamente lo que le interesa: una integración total de herramientas para desarrolladores.

VScode es actualmente la norma en cuanto a desarrollo web se refiere y no hablemos de GitHub y toda la comunidad que hay en torno a esta herramienta.

Microsoft asegura que npm seguirá siendo libre

Microsoft quiere dejar claro que el registro de aplicaciones npm seguirá siendo libre. 

Invertir en la infraestructura del registro y la plataforma para sobrellevar con la creciente demanda, y mejorar la experiencia de desarrollo utilizando npm v7 CLI, que también permanecerá gratis y open source, son los planes de Microsoft.



Los registros privados continuarán recibiendo soporte, y además de esto, más adelante los clientes Pro, Teams y Enterprise de npm podrán mover sus paquetes privados npm a GitHub Packages.

Muchos han especulado acerca de las malas intenciones que pudiera tener Microsoft con todas estas compras en el ámbito open source.

Y no es para menos, nadie se hubiese imaginado a dicha empresa en estas andanzas.

Están los que, incluso, ven con cierto recelo el hecho de que Microsoft sea dueña de todo su entorno de trabajo.

Tal como sucedió con GitHub, una vez que la compra estuvo hecha solo quedaba esperar para ver cómo se comportaba la plataforma en lo sucesivo.

Por cierto, hasta ahora todo bien.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio