Meta presenta una IA que genera videos a partir de textos

¡Alucinarás con esta IA que genera videos a partir de textos!

La compañía Meta ha presentado un generador automático de videos a partir de texto. Y no estamos hablando de videos de baja calidad, sino de metrajes con un alto nivel de detalle.

Ya hace algún tiempo que la inteligencia artificial está incursionando en una gran cantidad de ámbitos artísticos. Dall-e, stable difusion y Midjourney, IA que hace poco ayudó a un artista digital a ganar un concurso de arte, son ejemplos de esto.

Make-A-Video de meta

Ahora es el turno de Make-A-Video, la nueva inteligencia artificial de Meta que puede aprender a crear videos de alta calidad.

La herramienta fue presentada en un post de Facebook por el propio CEO de la empresa, sorprendiendo a todos los que pudieron ser testigos de los increíbles videos generados por la IA.

Un oso realizando una pintura (de un oso), una nave espacial aterrizando en Marte y un robot surfeando en el océano, fueron algunas de las situaciones y personajes mostrados en el video que el CEO de Facebook compartió a través de la red social.

Características de Make-A-Video, la IA de Meta para crear videos a través de texto

Make-A-Video es una nueva tecnología de inteligencia artificial (AI) que hace posible la creación de vídeos cortos a partir de un simple texto. 

Esta innovación es una solución integral para aquellos que desean contar una historia o contar un mensaje importante a través de un vídeo. Esta tecnología es proporcionada por Meta AI, una empresa de tecnología de inteligencia artificial. 

Make-A-Video utiliza un enfoque de aprendizaje automático para crear los vídeos de forma rápida y eficiente.

Meta AI, dice que ofrecerá a los usuarios el control total sobre el proceso de creación del vídeo. Un usuario puede seleccionar el tema sobre el que desea crear un vídeo, así como el contenido de este. Además, los usuarios también pueden elegir qué tipo de música y efectos de sonido desean incluir en sus vídeos. 

Podrás agregar algo de movimiento a las imágenes y también realizar transiciones coherentes entre varias imágenes.

IA que genera videos a partir de textos presentada por la empresa Meta AI

Además, Make-A-Video ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar el contenido de sus vídeos. Esto significa que los usuarios pueden incluir contenido específico que sea relevante para su negocio o mensaje. Esta característica única permite a los usuarios mostrar sus productos o servicios de una forma profesional y convincente.

Make-A-Video también permitirá a los usuarios guardar, editar y compartir sus vídeos. Esta característica es especialmente útil para aquellos que necesitan crear una presentación de alto impacto para una reunión importante. Los usuarios también pueden exportar sus vídeos a YouTube para compartirlos con el mundo.

¿Qué tal pinta el futuro de la IA para nosotros con esta IA que genera videos a partir de textos? ¿Te parece que se perderán demasiados trabajos creativos? 

Sabemos que son preguntas de difícil respuesta. Nuestra recomendación es que no le pierdas la pista a estas tecnologías para que aprendas a sacarle provecho y aplicarlas como herramientas en tu trabajo.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio