¿Guerra sucia? Google en conflicto con Microsoft Edge

¡Guerra! ¿Google en conflicto con Microsoft Edge? Parece que sí, o eso suponemos luego de ver como lanza ventanas emergentes en contra de este navegador.

Hace poco veíamos como desde el navegador Microsoft Edge saltaban notas que aseguraban que este es más rápido que su competidor Chrome. Planteando así un tipo de ofensiva publicitaria muy poco utilizada por estos tiempos.

Probablemente, en tiempos recientes hayamos visto una especie de contraataque, sobre todo por parte de empresas como Pepsi y Coca-Cola, pero sin llegar a faltarles imaginación y elegancia a la hora de la hora.


No hay que negar que este tipo de mensajes siempre hace cierto ruido por el asunto de la competencia desleal, y además, competencia desleal por parte de dos grandes empresas tecnológicas.

El conflicto sigue y no sabemos hasta cuándo.

Microsoft Edge y Google Chrome: el conflicto

Chrome es el navegador con más usuarios en el planeta tierra. Con más del 65% de los usuarios de Internet teniendo Chrome instalado en sus computadoras es bastante difícil pensar en que, a corto plazo, cualquier otro navegador pueda superarlo.

Sin embargo, parece que Google no quiere dejar espacio para esa posibilidad. Por ello ha comenzado a lanzar ventanas emergentes cuando un usuario intenta instalar alguna extensión de Chrome en Microsoft Edge.


Recordemos que Edge está basado en Chromium y por lo tanto es compatible con las extensiones creadas para dicho navegador.

Las razones para lanzar una ventana emergente en Microsoft Edge

Según el propio Google es por un asunto de seguridad. “Google recomienda cambiar a Chrome para usar la extensión de manera segura”.

Pero lo que causa un poco de ruido es el hecho de que, junto a esa advertencia, te encuentres con un enlace para descargar Google Chrome. 

Según, el mensaje aparece para indicar que Edge no se encuentra integrado con las protecciones de navegación segura que Google utiliza para eliminar extensiones defectuosas.

Algo que también causa impresión es que en Opera o Kiwi, navegadores que también están basados en Chormium esta ventana emergente no aparece.

Porcentaje de crecimiento del nuevo navegador de Microsoft 

Edge ha tenido un ligero crecimiento en estas últimas semanas. Quizás se deba al boom de la novedad, que siempre atrae, o a razones más técnicas.

Lo cierto es que se está llevando un pedazo un poco más grande del pastel y al eliminar el inconveniente de ser incompatible con las extensiones de Chrome sigue acumulando puntos a su favor.



¿Qué tan usado es Microsoft Edge?

Aunque es cierto que todavía le falta demasiado para alcanzar a Chrome, Microsoft Edge nos ha dado una sorpresa al superar a su competidor Firefox, destronándolo del segundo lugar en cuanto a uso se refiere.

De acuerdo con la información NetMarketShare, Microsoft Edge superó a Mozilla Firefox en cuota de mercado en marzo pasado de este mismo año, reclamando el segundo puesto en el ranking de los navegadores de Internet más usados del mundo. Sin embargo, la diferencia expresada en porcentajes es muy pequeña: 7.59% contra 7.19%, es decir apenas 0.40%.

Veamos cómo avanza la popularidad y uso de Edge, ya que como dijimos, poder utilizar las extensiones de Chrome en Edge es uno de los puntos fuertes que trae el nuevo navegador y algo que evitaba que los usuarios se movieran confiados hacia Edge.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio