Este podría ser el nuevo teclado de Apple

Conoce el nuevo teclado que Apple ha patentado

¡Pero no es el teclado en la imagen de arriba! Apple cerró el 2020 sacando una nueva patente. Se trata nada más y nada menos que de un teclado configurable, cuyas teclas son, en realidad, mini pantallas con tecnología Force Touch a las que puedes asignar caracteres o funciones especiales de teclado.

Este teclado configurable abre un gran abanico de posibilidades para ingenieros, arquitectos, diseñadores, gamers y para un gran etcétera de profesionales que podrán adaptar este tipo de teclados a sus necesidades más inmediatas. Todo vía software

Esta tecnología no es para nada nueva, pues lo habíamos visto ya en teclados un poco más antiguos como los Optimus Maximus que llegaron de la mano de la compañía rusa  Art Lebedec Studio, por allá en el año 2007. 

Un poco después lanzarían otro teclado con tecnología similar, pero más compacto que llevaría por nombre Optimus Popularis.

Teclado Optimus maximus con tecnología Force Touch

 Optimus Maximus

Optimus Popularis

Aunque este tipo de tecnología no sea algo novedoso, ya sabemos que todo se vuelve popular cuando Apple lo toca, incluso si lo desaparece, tal como hace con sus cargadores.

De hacerse tangibles los resultados de esta patente, no nos extrañará ver de ahora en adelante este tipo de tecnología en los teclados.

Este nuevo teclado de Apple aún no es una realidad

Sí, este teclado aún no es una realidad y Apple solo cuenta con una idea patentada, que de ser cierta, puede resultar en un éxito increíble.

Este documento de patente describe un teclado en el que cada tecla tiene una pequeña pantalla que puede estar hecha de diferentes materiales. Al igual que su antecesor Optimus, la pantalla de cada botón se puede configurar según las necesidades del usuario. Por ejemplo, el teclado estándar puede convertirse temporalmente en un teclado de juego donde los botones corresponden al funcionamiento específico del juego.

Patente del Nuevo teclado de Apple configurable

Haciendo un paréntesis acá, está no es de las únicas propuestas que nos dejó la empresa antes de finalizar el 2020, ya que también nos dieron la noticia del lanzamiento de su carro autónomo para el año 2024, con una supuesta mejora en la tecnología de baterías para coches y renderizados de diseño futurista.

Con la puesta en práctica de esta patente podremos ver un teclado con teclas de función dinámica el cual promete ser una gran herramienta de trabajo.

Este teclado ofrecerá a los usuarios de MAC poder escoger entre diferentes diseños de teclado, dependiendo de la tarea que realicen:

  • Programación.
  • Juegos.
  • Edición de Videos.
  • Diseño gráfico.
  • Arquitectura.

Ya podríamos olvidarnos un poco de los engorrosos atajos de teclado.

Al parecer este teclado estará disponible para futuros Mac Books y Macs de escritorio.

Ya tan solo nos queda esperar que esta idea se haga realidad y este tipo de teclados sea popularizados, lo que seguramente también bajará sus precios para el consumidor.

Foto de Negocios creado por pressfoto – www.freepik.es

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio