
La conducción autónoma de los coches parece ser el futuro. No es casualidad que empresas como Google o Amazon estén poniendo su esfuerzo en esta dirección. Siendo de entre ellos Amazon el último participante en entrar a la competencia con su proyecto Zoox. Y cuando creíamos que todo quedaría entre estos tres, se anuncia que Apple lanzará su primer vehículo autónomo en 2024.
Un reporte de Reuters nos dice, sin entrar demasiado en detalles, que el nuevo auto de Apple contará con una innovación en lo que respecta al apartado de batería y que es un elemento central de su estrategia. El nuevo diseño de batería podría reducir «radicalmente» el costo de estas y aumentar la autonomía del vehículo.
No sabemos tampoco si este es el vehículo orientado al transporte de pasajeros del que Apple nos había comentado hace algún tiempo, y que todos creíamos sería la competencia de los taxis fabricados por Waymo, o si se trata de un auto más orientado a la experiencia personal como los de la empresa Tesla.
Los intentos fallidos del proyecto Titan
Los esfuerzos automotrices del fabricante del iPhone, conocido como Proyecto Titan, se han venido desarrollando de manera desigual desde 2014. Fue en este año cuando la empresa comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero, hasta que en un momento dado, Apple retiró el esfuerzo de centrarse en el software y reevaluó sus objetivos.
Desde ese entonces el proyecto del vehículo autónomo de Apple lleva años entre rumores, aunque en los últimos años estos rumores habían perdido fuerza.
Al parecer la empresa pretende darle nueva vida al proyecto, y todo apunta a que John Giannandrea, exempleado y jefe de IA de Google será el encargado del proyecto de conducción autónoma de la compañía.
No queda más que esperar hasta tener buenas noticias sobre este proyecto durante los años siguientes de su desarrollo.
Fuentes