Ahora podrás utilizar apps de Android en Windows 11

¡Pronto podremos instalar aplicaciones de Android en el nuevo Windows 11!

La noticia de que Windows 11 se había filtrado fue todo un alboroto en Internet. Todos estuvimos al tanto de la información que iba apareciendo y del tan aclamado anuncio que el CEO de Microsoft había prometido para finales de junio.

Sin embargo, jamás nos esperamos que además de las sorpresas respecto a su nuevo diseño nos dijeran que de ahora en adelante podremos correr apps de Android en Windows 11.

Ya nos pasó con Linux y la posibilidad de utilizar sus comandos de consola en Windows utilizando WS, una capa de compatibilidad integrada en Windows 10 que hace posible correr aplicaciones de Linux en Windows.

Recordamos muy bien que todos nos quedamos pasmados al ver ese acercamiento, en principio muy leve, entre los que en el pasado fueran enemigos acérrimos.

De ahora en adelante podrás utilizar apps de Android en Windows 11 sin emuladores

Microsoft informó que las aplicaciones de Android podrán descargarse desde la Amazon AppStore integrada de ahora en adelante en la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows; sin embargo, gracias a la pregunta de un usuario en Twitter sabemos que esta no será la única vía por la cual podremos descargar aplicaciones de Android.

Miguel de Icaza es un ingeniero de Microsoft que ha confirmado a través de esta respuesta a un Tweet la posibilidad de instalar aplicaciones Android desde fuentes distintas a la Microsoft Store.

Estas apps probablemente vengan en formatos APK. Por esta razón, queda esperar a ver qué tan difícil será el proceso para instalar estos archivos desde fuentes de terceros.

De igual forma es un gran avance para todos aquellos que han tenido que instalar emuladores Android, debido a que ya no tienen que realizar raras configuraciones a sus equipos para lograr el mismo objetivo que ahora pretende Microsoft con Windows 11.

¿Eres de los que ha tenido que utilizar apps de Android en Windows? Comparte con esos amigos a los que le encantaría conocer esta gran noticia.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio