Se filtra el nuevo Windows 11 y estas son algunas de las novedades que tiene

Estas son algunas de las novedades que tiene Windows 11

El nuevo Windows 11 ha sido filtrado recientemente y en sus nuevas características refleja muchísimas semejanzas con el proyecto ya abandonado Windows 10X.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que pronto Microsoft nos daría una grata sorpresa: “una de las novedades más importantes de Windows en la última década”. Ahora, luego de ver esta filtración, podemos intuir que quizás se tratase del nuevo Windows 11.

Lo que se cree será su nuevo aspecto completo ha sido expuesto a través del motor de búsqueda Baidu, mostrando cambios interesantes, aunque no tan extraordinarios, en elementos como el menú de Inicio o el panel de control.

Y decimos «no tan extraordinarios» porque son muchos los elementos que han cambiado, pero que a los usuarios le siguen recordando a Windows 10X, un proyecto que Microsoft abandonó hace ya algunos años y que nunca pudo ver la luz por completo.

¿Será en 2021 el tan esperado Windows 10X pueda ver la luz a través de los ojos de su hermano mayor?

Los elementos de la interfaz que han cambiado en Windows 11

Si todo es cierto respecto a la filtración de su nueva interfaz, nos encontramos con un menú de inicio que ahora, en lugar de desplegarse desde la esquina inferior izquierda, lo hace en una ventana flotante que se encuentra completamente centrada.

Es un cambio que llega de la mano de la nueva ubicación de los iconos en la barra de tareas, los cuales también se muestran en el centro de esta de ahora en adelante. 

Microsoft sabe que estos cambios no serán del agrado de todos. Por eso, para este tipo de usuarios descontentos, Windows 11 tendrá la opción de regresar al menú de inicio clásico de una forma bastante sencilla. 

Cómo volver al menú de inicio clásico de Windows 10

En caso de que el menú de Windows 11 no te guste, también se han filtrado los pasos para que puedas volver al menú de Windows 10:

  1. Para empezar, debes mantener presionadas las teclas Windows + R.
  2. Aparecerá una pequeña ventana en la zona inferior. En esta  ventana debes ejecutar el comando «Regedit» sin las comillas.
  3. Haz clic en la opción Archivo que aparece en la parte superior izquierda de la ventana y selecciona Exportar para hacer un backup del registro.
  4. Puedes ponerle cualquier nombre al archivo, pero te recomendamos que uses un nombre descriptivo como «Copia de seguridad».
  5. Guarda el archivo.
  6. Ingresa a «HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced».
  7. Haz clic en el botón derecho y crea un nuevo valor DWORD (32 bits) en el menú desplegable.
  8. Nombra al nuevo valor: «Start_ShowClassicMode».
  9. Ahora establece su valor en 1.
  10. Ya puedes reiniciar tu ordenador.

El modo oscuro también está presente en Windows 11

Para aquellos usuarios de Windows a los que la nueva versión les haya parecido muy blanca o luminosa, les tenemos la grata noticia de que Windows 11 también cuenta con modo oscuro. Un modo oscuro que, vale la pena resaltar, se ve mucho mejor que el de su versión anterior.

Además del modo oscuro, también nos encontraremos con 18 fondos de pantalla que cuentan con atractivos diseños abstractos., muy diferentes al tipo de arte que teníamos en las versiones pasadas.

Para aquellos usuarios de Windows que cuenten con una tableta de dibujo se encontrarán en Windows 11 con un nuevo Windows Ink que les ayudará en su trabajo creativo con nuevas herramientas que amplían a las anteriores. 

Windows 11. Modo oscuro
Windows 11 mode claro

También tendremos dos nuevas características: widgets y Windows tool

En esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft nos tendremos que despedir de «Noticias e intereses» y dar la bienvenida al nuevo elemento «Widgets», el cual agrupa en un solo lugar una amplia variedad de información. 

También desaparece «Accesorios de Windows». Ya no lo encontraremos en el menú de inicio. En su lugar, tendremos a «Windows Tools», un nuevo apartado que nos muestra un conjunto de herramientas preinstaladas.

Todas estas características pertenecen a una build filtrada que no es para nada la versión final de Windows 11. Para ver todas las novedades de esta nueva versión del sistema operativo tendremos que esperar hasta el 24 de junio, la fecha oficial para «la mayor renovación en una década» de Windows, según Satya Nadella.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio