Un robot con Inteligencia Artificial será el CEO de una empresa en China

Una empresa de videojuegos china llamada NetDragon Websoft ha decido nombrar a un robot con inteligencia artificial como CEO.

Hace unos 5 años aproximadamente, Jack Ma, presidente de la empresa Alibaba, dijo para el desconcierto de algunos, que en unos 30 años aparecería en la revista Time la noticia del primer robot CEO. 

Pues, parece ser que se ha adelantado bastante la noticia, y aunque no ha aparecido en la portada de la revista Time, sigue siendo una noticia igual de relevante.

Veamos de qué se trata todo esto.

Una Inteligencia Artificial sera el CEO de una empresa

El nombramiento tuvo fecha el 26 de agosto y la nueva directora ejecutiva virtual, Tang Yu, comenzó su cargo en la subsidiaria principal de la empresa, Fujian NetDragon Websoft. Según el comunicado de prensa de la empresa, 

Tang Yu, servirá de apoyo en la toma de decisiones durante las operaciones rutinarias de la empresa: Según el sitio web Muinteresante.com, la IA “proporcionará un sistema de gestión de riesgos más eficaz, proporcionará un ambiente de trabajo más justo para los empleados, será usada como centro de datos en tiempo real y también como herramienta de análisis para la junta”.

Porqué NetDragon Websoft ha decido nombrar a un robot con inteligencia artificial como CEO

En esta empresa creen que el futuro ya está aquí y que no hay porqué esperar más tiempo en el futuro para poder implementar nuevas ideas respecto a la Inteligencia artificial.

“Creemos que la IA es el futuro de la gestión corporativa, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar verdaderamente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro”, expuso Dejian Liu, presidente de NetDragon.

En su comunicado de prensa, la empresa se compromete a seguir ampliando el alcance de sus algoritmos para crear un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que se transforman gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso. 

«De cara al futuro, continuaremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para crear un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso, lo que nos permitirá atraer una base de talentos mucho más amplia en todo el mundo y nos puso en una posición para lograr metas más grandes».

¡Sorprendente! Una obra creada con la IA Midjourney gana concurso de arte

Theatre d’Opera Spatial (Teatro de ópera en el espacio), así se tituló la obra ganadora de un concurso de arte digital en el que…

Luego de que la noticia saliera a la luz, algunos piensan que de seguro esta empresa estará muy bien dirigida, pues no tendrá que preocuparse por los conflictos humanos, los problemas de comunicación o las emociones. ¡Será la directora perfecta! 

Nos preguntamos si esta noticia será el primer paso hacia la inteligencia artificial que nos gobierna. De momento, estaremos atentos a cómo se desarrolla esta historia en China. ¡Seguro que será muy interesante!


Fuente: Muyinteresante.com, History Latam

Fotografía: Tara Winstead

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top