Un negocio online y 7 beneficios que obtendrás con él

Internet es un gran espacio publicitario para tu empresa. Fíjate en los beneficios que te ofrece hoy un negocio online.

Internet es la cuna de los negocios en la era digital. Por eso, aunque quisiéramos decir que tienes un enorme baúl de opciones, y que puedes mantenerte alejado de Internet y sus herramientas, ¡lo sentimos mucho!, no podrás escapar de la tentación de tener un negocio online.

Lo que sí y lo que no es exagerado

Es una “exageración” decir que tu negocio va a desaparecer de las faz del planeta si no lo pones ¡ya!, a disposición de todo el mundo a través de Internet.

Esto en realidad depende del rubro de la empresa: en primer lugar se encuentran las que funcionan absolutamente por Internet o se fundamentan en él para vender sus productos y servicios. Ejemplos de estas pueden ser empresas como Amazon, ebay o PayPal.

En segundo lugar, se encuentran las empresas que ya han puesto un pie en Internet y están disfrutando de todas sus ventajas. Todo esto sin abandonar sus espacios físicos y su modo de venta convencional, es decir, disfrutan de los beneficios de ambos mundos.

Sin embargo, existe un tipo de empresa muy común, aquella que no posee presencia online de ningún tipo. Como resultado de esto se pierde una cuota enorme de mercado, cediendo en popularidad ante la competencia, que sí se suma a los espacios online.

¡En este último punto no estamos exagerando!

Internet es una súper herramienta

Internet (webs, blogs, sistemas) todo esto es una súper herramienta que amplía el alcance de tus productos, lo que redunda en una mejor experiencia para tus clientes y mayores beneficios para tu negocio.

Quizás te hayas percatado del salto que han dado grandes empresas e instituciones, las cuales luego de haber ofrecido durante décadas sus productos y servicios solo por medios convencionales, sopesaron los beneficios de tener su negocio online y vislumbraron el mundo de posibilidades que este les ofrecía.

A continuación, queremos mencionarte 7 de estos beneficios:

1. Estás al alcance de la mano de tus potenciales clientes

Tener un negocio online es estar más cerca de tus clientes

Una enorme mayoría de tus potenciales clientes podrían encontrarse justo ahora detrás de la pantalla de su smartphone. Entonces, ¿por qué no ahorrarles el trabajo y hacer que puedan encontrar tu negocio fácilmente? 

Imagínate tener que hacerlos venir hasta el edificio donde nos encontramos para que miren nuestros servicios…

2. Tu negocio online funciona aunque tus empleados estén descansando

¡Sí! Los clientes pueden ver el precio de los productos, el horario de trabajo, comprar productos y más. No necesitas tener las puertas de tu local abierto y tus clientes no deben esperar a que vayas y abras las puertas. Tu negocio funciona las 24 horas del día.

3. Tu negocio online tiene un gran espacio publicitario

Contratar espacios físicos para realizar tus campañas de marketing puede ser muy costoso y no tienen el alcance que te ofrece un sitio web en Internet. Puedes utilizar ese dinero, e incluso menos, para que la pantalla de un smartphone sea una enorme valla publicitaria. 

4. El alcance de tu producto es global

Un negocio online es un gran método para que su empresa recorra el mundo entero

¿Por qué esperar que los transeúntes vuelquen la mirada al aviso que reposa en la puerta de tu local? 

Cuando tienes una tienda convencional, los destinos hacia los que puede viajar tu marca o negocio se ven limitados.

¡Deja el aviso, no importa! Pero por favor, ten ya tu sitio web en Internet (o un blog, una cuenta de Facebook, de Twitter). Haz que tu negocio pueda salir a recorrer el mundo entero.

5. Vendes más. Las ventas por Internet han aumentado

Y podrías decir: «¡Pues, qué bien por Internet!». Sin embargo, esto también es bueno para ti.

Fíjate en estas estadísticas

Estadística: Volumen de ventas del comercio electrónico a nivel mundial desde 2013 hasta 2018 (en miles de millones de USD) | Statista
Encuentre más estadísticas en Statista

Todo se vende por Internet

Según la empresa consultora nielsen, la venta de servicios como viajes, hoteles, vales de descuento y promoción; así como la venta de ropa, libros y de electrónica son los reyes de Internet. Y no te preocupes si el rubro que maneja tu negocio no se encuentra entre los mencionados, porque todo ha empezado a venderse por Internet.

Acá puedes ver los productos más vendidos, clasificados según su departamento en Amazon.

6. Tienes la posibilidad de recibir pagos electrónicos

Tus clientes podrán pagar los productos que compren llevando a cabo unos sencillos pasos.

Ambos ganan con un negocio online

Los beneficios que trae como resultado abrir tu negocio al mundo online  son bidireccionales. 

En cuanto a los pagos electrónicos: tus clientes pagan cómodamente desde el lugar en donde se encuentren y el proceso para que el dinero llegue a tu cuenta es mucho más fácil.

7. No necesitas una gran inversión inicial para tu negocio online

Un nombre de dominio y un servicio de hosting; una página web bien programada, atractiva, enfocada en la usabilidad de sus usuarios; junto a un buen logo que se adapte a todo y que transmita la personalidad de la empresa son algunos de los principales elementos que necesitarás para estar en Internet.

Pero, es obvio que otros tópicos son necesarios: un plan de negocio online y una estrategia de marketing son herramientas maravillosas para tu empresa. Pero ya llegarás allí en su momento, no te preocupes.

En este punto queremos ser optimistas, porque nos estamos imaginando que ya estás convencido de dar el salto definitivo ¡Te esperamos!

Por último: si tu negocio no está online ganará la competencia, esa que sí se ha decidido a sumarse a la era digital.

1 comentario en “Un negocio online y 7 beneficios que obtendrás con él”

  1. Pingback: Online Vs Offline, «La gran batalla de los negocios» - Apok Blog

Los comentarios están cerrados.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio