La verdadera utilidad de los tweets de audio

Tweets de audio, la nueva funcionalidad de Twitter

El lanzamiento de los tweets de audio en Twitter escandalizó a muchos usuarios por suponer que la plataforma perdería su esencia. 

Twitter es la red social de microblogging más popular por ser una confiable mina de oro en cuanto a eventos recientes y tendencias. Teniendo esto en cuenta, el lanzamiento de los tweets de audio no representan un retroceso en la experiencia de usuario. Todo lo contrario: los tweets de audio en Twitter pretenden extender la experiencia de la plataforma a quienes tienen necesidades especiales.

Tweets de audio y los problemas de accesibilidad

En su momento, los tweets de audio fueron anunciados con bombos y platillos por su importancia en la accesibilidad. Después de todo, aunque el músculo principal de Twitter siempre han sido los tweets de texto de 280 caracteres (anteriormente, 140), un porcentaje importante de usuarios con discapacidad visual eran marginados del disfrute total de la experiencia en la plataforma hasta que estos tweets de audio aparecieron.

Tweets de audio y accesibilidad en twitter

Sin embargo, no todos los tweets de audio son es color

Con la llegada de los tweets de audio, también quedó al descubierto la importante carencia en temas de accesibilidad en Twitter. Por alguna razón, la compañía no cuenta con un departamento especializado en este tema. Esto se supo, después de que el lanzamiento de los tweets de audio recibieron críticas por dejar de lado a las personas con discapacidades auditivas.

Antes las críticas, el soporte oficial de Twitter no respondió de forma adecuada porque alegó que esta versión funcional de los tweets de audio era una prueba y necesitaban tiempo para «evaluar» otras necesidades. Esto alteró mucho más a los usuarios debido a que las discapacidades no deben ser un tema secundario. Es decir, todo lo que concierne a temas de accesibilidad debe ser cubierto desde la creación de cualquier producto de software.

Más allá de las críticas

No se trata de exponer a Twitter como un desastre en temas de accesibilidad. Al igual que otras compañías, cuenta con equipos al tanto de estas necesidades, pero las mejoras que hacen que un sitio sea más navegable -no solo para personas que usan lectores de pantalla o subtítulos- requieren más que un grupo pequeño de empleados preocupados por estos temas.

Un equipo dedicado a tiempo completo al tema de la accesibilidad podría sonar como un lujo para compañías más pequeñas, pero este no es el caso de Twitter quienes no pueden reclamar ser muy pequeños, nuevos o declararse inconscientes sobre la importancia de estas características. Por estos motivos, es difícil entender porqué no tienen un departamento especializado en accesibilidad.

Después de la tormenta, viene la calma

Luego de la lluvia de críticas a raíz de los tweets de audio, Twitter anunció un nuevo impulso para mejorar sus opciones de accesibilidad con el fin de garantizar que todos los usuarios potenciales puedan acceder a los tweets y utilizarlos.

Lo explicaron de la siguiente forma:

“Probar los tweets de voz a principios de este verano nos hizo darnos cuenta de cuánto trabajo nos queda por hacer como empresa, y nos comprometimos a hacer que Twitter sea más inclusivo para la comunidad de discapacitados, creando un equipo dedicado para centrarse en una mayor accesibilidad, herramientas y promoción en todos nuestros productos.”

Y no termina ahí

Twitter lanzó dos iniciativas para trabajar en áreas de accesibilidad: Un “Centro de excelencia en accesibilidad” y un “Experimentado equipo de accesibilidad”. Ambas iniciativas garantizarán que siempre haya una «voz en la habitación» de accesibilidad para los enfoques estratégicos y de productos.

Todo esto debería ayudar a Twitter a tener en cuenta estos elementos y conducir al desarrollo de nuevas funciones y opciones de productos alineadas con un más amplio

Twitter se compromete a mejorar

Twitter dice que recopilará comentarios de personas con discapacidades durante los próximos meses, ya que busca formar una hoja de ruta de proyectos clave como parte de sus nuevas iniciativas. Aunque Twitter aparentemente está un poco atrasado, es bueno ver que la plataforma está tomando medidas proactivas para mejorar sus opciones de accesibilidad.

FUENTES:

Hindustantimes.com

eloutput.com

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top