Tiny Twitch, el insólito videojuego que cabe en solo un tweet

Cuando hablamos de videojuegos pequeños y que necesitan de pocos recursos para funcionar, probablemente se nos venga a la cabeza el recuerdo de las viejas consolas y sus decenas de entregas. Sin embargo, para conseguir a uno de los videojuegos más pequeños, puede que no tengamos que ir tan atrás en el tiempo, ya que el 27 de junio de 2015 vio la luz “el pequeño Tiny Twitch”.

Todo comenzó también como un pequeño reto para programadores

Ben Porter, lanzaba el 27 de junio de 2015 un reto para sus seguidores en Twitter, que consistía en desarrollar, nada más y nada menos, que un juego que fuera del tamaño de un tweet -Sí, tantos caracteres como un tweet resistía-

Estamos hablando de aquellos tiempos en los que un tweet tenía solo 140 caracteres y no 280 como ahora, por lo que el reto era algo más difícil.

La sorpresa no tardó en aparecer, y solo dos días después, Alex Yoder publicó su juego, Tiny Twitch, cumpliendo así el reto de Porter.

¿En qué consiste? Tienes que ir pulsando, lo más rápido posible, la “x” que aparece en la pantalla antes de que se acabe el tiempo, teniendo en cuenta que, con cada pulsación, la ‘X’ cambiará de sitio.

El juego es más una oda al ingenio que algo asombrosamente gráfico, pero demuestra que pensándolo muy bien las cosas puedes generar soluciones a retos y problemas.

Para los programadores, este dato curioso puede servir de inspiración para atreverse a hacer cosas aún más divertidas e ingeniosas, o simplemente para intentar replicarlo y demostrar sus habilidades en programación.

Sea como sea que lo utilices, tan solo disfruta el proceso de aprender y recuerdo que la programación guarda un gran número de cosas increíbles como esta.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio