¿Sabes quién creó el primer correo electrónico?

Descubre quién creó el primer correo electrónico y por qué se usó el símbolo @

En el año 1971, Ray Tomlinson creaba el primer correo electrónico, cuyo contenido aún resulta desconocido para la mayoría del mundo.

El símbolo arroba, que se representa con el carácter @, es un componente fundamental de las direcciones de correo electrónico.

Este aparece como señal o marca de separación entre el nombre de usuario y el nombre del dominio en los correos, utilizando el formato usuario@proveedor.

Sin duda alguna, un enorme cambió para el tema de las comunicaciones (sobre todo sin pensamos en esas reuniones que pudieron haber sido un simple correo).

Así de poderoso es este sistema, siempre y cuando tu capacidad de resumen este dentro del promedio.

Hoy lo utilizamos para comunicarnos con amigos, compañeros de trabajo y clientes. Esto último, sobre todo, a través de las campañas de email marketing.

También resulta un medio de verificación que las empresas utilizan para resguardar los datos de sus preciados usuarios.

Pero no siempre fue así. Déjame contarte de dónde proviene este símbolo y todo lo que tuvo que pasar para llegar a nuestros teclados.

El @rroba

Hoy muy utilizado en el ámbito de las redes sociales, fue en un principio la «humilde creación» de un ingeniero de New York.

Un símbolo que se podía encontrar en cualquier teclado de la época le pareció el medio ideal para diferenciar correos globales de los correos locales dentro de una lista.

Con este símbolo se envió el primer correo electrónico y a partir de allí, este símbolo se convirtió en el estándar para el envío de correos.

Primero usos históricos del arroba

Los primeros usos de este símbolo se registran en documentos que datan de hace 500 años en la Edad Media, cuando los árabes utilizaban este símbolo en cartas. 

El documento más antiguo en el que se usara el simbolo @ y del que se tiene conocimiento data del año 1536.

Se trata de la carta enviada por un mercader italiano desde Sevilla a Roma.

Este símbolo se utilizó en diversos manuscritos. En muchos documentos se hace referencia a ella como una unidad de medida utilizada para transacciones comerciales.

Este uso se le dio especialmente en América y España. Sin embargo, en 1849 en España pasa a utilizarse el sistema métrico decimal, por lo que se cree que a partir de ese momento la arroba dejó de tener uso comercial.

Cómo llego el @ a los teclados de computadora

El portal Blastingnews, nos dice que todo comenzó con la llegada de la máquina de escribir en el siglo XIX .

Para esta fecha se decidió incorporar la arroba en el teclado de máquinas estadounidenses para facilitar la redacción de documentos comerciales.

Luego, pasó a incorporarse a los teclados de ordenador, hasta que en 1971 sería elegido por el ingeniero Ray Tomlinson como el símbolo perfecto para el envío de correo electrónico.

¿Sabes quién creó el primer correo electrónico?Roy Tomlinson

Y es así como el símbolo arroba llego a formar parte de todos nuestros teclados y de nuestras vidas.

¿Qué otros datos curioso conoces acerca del correo electrónico y del arroba? Cuéntanos lo que sabes en la caja de comentarios.

¡No encantará leerte!

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top