Las acciones de Facebook caen un 7% tras la retirada de cientos de sus anunciantes

Luego de que marcas como Ben & Jerry y Dove (asociadas a la compañía Unilever) retirarán sus anuncios y el apoyo a compañías como Facebook, Twitter e Instagram las acciones de la compañía Facebook han comenzado a ir en picada.

Las acciones de Facebook caen un 7% luego de que marcas como Ben & Jerry y Dove (asociadas a la compañía Unilever) retirarán sus anuncios y el apoyo a compañías como Facebook, Twitter e Instagram las acciones de la compañía Facebook han comenzado a ir en picada. 

La multinacional británico-neerlandesa creada en 1930, indicó que la razón principal de sus acciones consiste en repudiar la abundante cantidad de mensajes de odio que puebla las redes sociales en la actualidad.

Acciones de Facebook en picada debido a la retirada de anunciantes como Uniliver de su plataforma de anuncios

Las acciones de Facebook caen un 7%. Unilever y otras ci

La compañía se suma a otras empresas que se han negado a permitirle a compañías como Facebook que sigan ganando dinero a expensas de la publicidad mientras abundan los mensajes llenos de odio en cada uno de los muros de los usuarios que son atacados día a día con expresiones de racismo y violencia.

“Hemos decidido que a partir de ahora y hasta por lo menos fin de año, no tendremos anuncios publicitarios de nuestras marcas en las plataformas de redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos».

Unilever

“Continuar la publicidad en esas plataformas en estos momentos no ofrece valor para el público y la sociedad».

Unilever

Facebook no ha respondido hasta el momento; sin embargo, Sarah Personette, vicepresidenta de soluciones globales para clientes en Twitter, dijo: “La misión (de la compañía) es servir la conversación pública y asegurarse de que Twitter es un lugar en el que las personas pueden hacer conexiones humanas, buscar y recibir información auténtica y creíble, y expresarse libremente y de forma segura”.

Este es un golpe bastante duro para la compañía. Recordemos que la empresa Unilever es una de las más grandes del mercado en cuanto a salud, belleza y cuidado se refiere.

Actualmente, Unilever es una de las grandes competidoras de empresas como Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Nestlé, Kraft Foods, Mars, Johnson & Johnson, Reckitt Benckiser, Henkel, Pantene, S.C. Johnson & Son y Pagani.

A partir del anuncio de Unilever, otras compañías se han sumado a esta especie de boicot. El jueves pasado, Verizon se unió a la lista de compañías en contra de Facebook.

¿Qué acciones piensa tomar Facebook?

Como medida para frenar los ataques de odio que se suceden en sus redes sociales, Facebook ha decidido etiquetar todos los mensajes noticiosos que violen sus reglas, incluyendo los de figuras importantes del gobierno y la farándula.

La compañía explicó que incluso mensajes de personalidades como Donald Trump serán borrados en caso de que incumplan con las reglas de la plataforma.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio