¡Increíble! Este fue el primer video subido a Youtube

Te contamos cual fue el primer video subido a la plataforma Youtube

“Me at the zoo” (Yo en el zoológico) es el título del primer video publicado en la popular plataforma de Youtube el 23 de abril de 2005.

El clic dura solo 18 segundos y en él aparece Jawed Karim, uno de los tres fundadores de la red social, relatando lo que fue parte de su visita al Zoológico de San Diego.

“Bueno aquí estamos con los elefantes. Lo bueno de ellos es que tienen unas trompas muy pero muy largas y eso es genial. Y eso es prácticamente todo lo que hay para decir”.  

Así de simple fue el mensaje que marcó el inicio de una compañía multinacional que hoy cuenta con más de 1,900 millones de usuarios.

creador de youtube

Jawed Karim, de nacionalidad alemana, había emigrado a los Estados Unidos y tenía en ese entonces 26 años. El video fue grabado por su amigo de secundaria Yakov Lapitsky y fue subido a Youtube con el nombre de usuario «jawed».

Karim fundó Youtube en febrero del 2005 junto a Steve Chen y Chad Hurley con quienes había trabajado para la empresa Paypal. La idea se les ocurrió en medio de una cena mientras conversaban sobre la posibilidad de compartir videos de una fiesta de una forma más rápida, pues los archivos eran muy pesados para enviarlos por correo electrónico.  

cofundador de youtube

En poco tiempo Youtube tuvo un éxito sorprendente. En diciembre la plataforma recibía 50 millones de visitas diarias hasta convertirse en el décimo sitio web más visto en Estados Unidos. En el 2006 fue catalogado como el “Invento del Año” por la revista Time.

Las compañías discográficas en seguida comenzaron a demandar considerando una violación a los derechos de autor la divulgación gratuita de videos musicales. Aun así, el proyecto siguió creciendo como espuma.

Con tan solo 1 año y 5 meses Google compró Youtube el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.

En la actualidad Youtube es el segundo buscador más importante de Internet.

El sitio está traducido en 80 idiomas, es visto en 91 países y sus más de mil millones de usuarios miran más de mil millones de horas de video al día de cualquier cantidad de contenidos: tutoriales, cursos, videos musicales, entretenimiento y mucho más. Y pensar que todo comenzó con un “simple” video de elefantes…

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio