9 Cosas que no sabes acerca de la vida de Elon Musk

Estas son 9 cosas que de seguro no sabías acerca de la vida de Elon Musk.

El CEO de Tesla es un personaje bastante controvertido, cuyas ideas a veces han sido criticadas de forma contundente por ser demasiado futuristas, rayando en lo descabellado. Lo último que lo ha mantenido en el ojo del huracán ha sido la compra de la empresa Twitter, de la cual despidió a miles de empleados solo unos pocos días después de la compra.

Sea cual sea la razón por la que ahora o en el futuro Musk sea criticado, sigue siendo, por lo menos, un personaje un tanto peculiar, por lo que nos parece interesante conocer algunos detalles acera de su vida.

Quédate leyendo para enterarte de 9 cosas que no sabes acerca de la vida de Elon Musk.

Nacimiento y familia

Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Su madre, May es modelo y nutricionista, su padre es ingeniero electromecánico, piloto y marinero.

Musk tiene dos hermanos menores, su hermano Kimball y su hermana Tosca.

la vida de Elon Musk: foto de elon musk con sus hermanos

Tenía 10 años cuando sus padres se divorciaron y se fue a vivir con su padre, una decisión que años más tarde lamentaría, debido a que lo pasaba realmente mal en casa, pero también fuera de ella. Según su hermano Kimball, Musk fue víctima de bullying en la primaria y tuvieron que cambiarlo de escuela, fue entonces cuando empezó a interesarse por las computadoras y aprendió rápidamente a programar .

Es un verdadero ratón de biblioteca

Se dice que a los nueve años de edad leyó toda la enciclopedia británica y que después se dedicó a los clásicos. 

Ya en la escuela primaria, Musk estaba fascinado por los cohetes, los cuales fabricaba en el patio trasero de la casa de sus padres. Esta pasión fue aupada por la familia, pues siempre se reconoció a Musk como alguien introvertido e inteligente, con aficiones poco comunes para un niño de su edad. 

“El ama de llaves de la familia no parecía preocuparse mucho por este peligroso pasatiempo, no me vigilaba” 

Musk parecía estar siempre ocupado fabricando explosivos, leyendo libros, construyendo cohetes y cosas que podrían haberlo matado. 

Desarrollo su primer videojuego a los 12 años

En sus primeros días como programador, Musk, de 12 años, desarrolló Blastar, un juego espacial inspirado en ciencia ficción que incluso vendió. Aunque ahora lo considera un juego trivial, Blasta le reporto 500 dólares después de que una revista sudafricana publicará su código. 

El código fue adaptado a la web hace unos años por un ingeniero de Google y puedes jugarlo cuando quieras desde este enlace.

La migración y sus primeros negocios

A los 17 años abandonó la  preparatoria en contra de los deseos de su padre y se trasladó a Canadá para asistir a la universidad y evitar el servicio militar obligatorio en Sudáfrica. En Canadá permaneció en menos de tres años y luego partió hacia otro país norteamericano Estados Unidos en 1992 empezó sus estudios de negocios y física en la universidad de Pensilvania.

Tras graduarse ingresó en la universidad de Stanford en California para hacer un doctorado en física energética pero a los dos días lo abandonó para crear su primera empresa en Palo Alto California. En la empresa que confundó con su hermano Kimball y el promotor inmobiliario Greg Curry desarrollaba guías de ciudades en internet. Musk se hizo millonario prácticamente de la noche a la mañana. Al cabo de solo cuatro años vendieron esta empresa por 270 millones de euros. 

¿A cuánto equivale su fortuna?, ¿Fundó la empresa Tesla?

Se calcula que hoy en día su patrimonio asciende a unos 220 mil millones de euros. Según la revista Forbes, fue hasta hace pocos meses la persona más rica del mundo hasta la fecha. 

Aunque todos asocian Tesla con Elon Musk, no fue él quien la puso en marcha. La empresa la fundaron los ingenieros Martin everhard y Marc tarpening, quienes financiaron la startup hasta la serie A. 

Musk lideró la primera ronda de financiación de tesla en 2004 y se incorporó al consejo de administración como presidente debido a sus importantes inversiones e implicaciones en la empresa.

Musk sirvio de inspiración para la pelicula de Iron Man de Marvel

Otra curiosidad, bastante llamativa, es la de la relación entre el personaje Iron Man y Elon Musk. 

Tras el estreno de Iron Man en 2008, Jon Favreau develó la inspiración que Elon Musk le imprimió a Tony Stark, lo que empezó a poner al empresario en los reflectores de la vida pública. Robert Downey Junior quiso reunirse con Musk para que este último aportara ideas a su personaje. Incluso, algunas escenas de Iron Man 2 se filmaron en la sede de Spacex y Musk tuvo un pequeño papel en la película.

Musk quiso fundar una sala de videojuegos

A los 16 años, el gran empresario quiso abrir una sala de juegos con sus primos y su hermano Kimball, cerca de su escuela secundaria. 

Llegaron a firmar un contrato de alquiler, establecer contratos y rellenar formularios en el ayuntamiento, pero su planes se cancelaron cuando la ciudad les dijo que eran demasiado jóvenes para obtener un permiso de propiedad. Desde luego, fundar una empresa no ha sido ningún problema para Mask a partir de ahí.

Musk siempre ha dicho que le preocupa la humanidad y que sus empresas vienen a resolver los grandes problemas de esta

Otra gran curiosidad es que, casi todas las empresas que ha fundado o cofundado y dirigido Musk desde que dejó PayPal están enfocadas en tres riesgos para la humanidad: el riesgo climático, el riesgo de depender de un solo planeta y el riesgo de la obsolescencia de la especie humana. 

Como a muchos de nosotros, a Musk le preocupa el cambio climático, por eso todo lo relacionado con sus empresas Tesla Motors, Solar City y The Boring Company proponen hacer frente al riesgo climático. Mientras que los autos eléctricos de Tesla y los túneles de The Boring Company buscan reducir las emisiones, Solar City se centra en utilizar energía solar. 

Según Musk, la supervivencia de la humanidad a largo plazo está en peligro si nos quedamos en este planeta. Tarde o temprano, una catástrofe pondrá fin a nuestro tiempo en la tierra y para resolver este problema Spacex quiere hacer que los viajes espaciales sean más accesibles. 

 la vida de Elon Musk: elonk duda de la inteligencia artificial

Elon Musk cree que la inteligencia artificial puede ser un gran peligro para la humanidad

Elon Musk afirma, junto a otras personalidades, opina que las superinteligencias artificiales generales que llegarán a ser más inteligentes que los seres humanos serán un riesgo existencial para el futuro de la humanidad, por eso en 2015 confundó la empresa sin ánimo de lucro OpenAI para desarrollar una Inteligencia artificial amigable. 

La compañía ofrece acceso gratuito al resultado de sus investigaciones, ya que la idea es difundir información sobre cómo hacer que estas superinteligencias sean seguras y evitar el monopolio de corporaciones poderosas. 

Luego está Neuralink, la startup de neurotecnología de Musk que está centrada en conectar el cerebro humano y la Inteligencia artificial para aliviar los efectos de los trastornos neurológicos en los seres humanos.

¿Qué te han parecido estas curiosidades acerca de Elon Musk? Estemos a favor o en contra de su personaje, no podemos negar que ha significado un elemento disruptivo dentro de la industria tech, aunque no sabemos en qué momento todo comience a salirse de control.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio