¡Amarás a la nueva mochila inteligente de Google!

Sabemos que la comunicación vía web es muy importante en estos días y lo Google lo sabe, por eso nos sorprende desarrollando un sistema para detectar el lenguaje de señas en videollamadas.

Samsonite y Google trabajaron en colaboración para traernos una Mochila inteligente con tecnología Jacquard que está repleta de funciones. 

Este proyecto innovador de Google busca aportar tecnología y conectividad a prendas de vestir y accesorios sin llenarlo todo de cables u otras cosas molestas. 

Uniéndose juntamente con Samsonite Corporation, una empresa fabricante de maletas y equipaje lograron darle vida a esta maravillosa mochila.

Esta es la nueva mochila inteligente de Google

Cuáles son las funciones de la nueva mochila inteligente con tecnología Jacquard 

Esta mochila permitirá a los usuarios responder llamadas y navegar a través de un play list de canciones con solo manipular una de sus asas. Además, será posible controlar objetos domóticos.

La mochila lleva por nombre Konnect-I, cuenta con varias bandas en el asa izquierda que pueden detectar hasta cuatro gestos diferentes para realizar acciones. Deslizar arriba, deslizar abajo, tocar dos veces y tapar. Con estas acciones combinadas es posible controlar la reproducción de música del smartphone, responder mensajes y más.

Es posible conectarte a Google Assistant, hacer una selfie, controlar las luces de tu hogar… En fin, puedes hacer muchas con esta mochila inteligente.

La app Jacquard

Para que la mochila funcione el chip de Jacquard debe estar dentro de la mochila y es necesario que se tenga la app de Jacquard instalada en el teléfono.

Google nos cuenta más acerca de esto en su blog.

Diseño y estilo de la mochila

La mochila tiene un aspecto innovador y juvenil. No solo es una mochila inteligente, sino que también es atractiva, lo cual combina estilo y tecnología.

Viene en dos versiones que son la estándar y una más pequeña y delgada, ambas del mismo color negro con franjas blancas.

No es la primera ves que el Proyecto Jacquard trabaja en colaboración con una empresa de ropa. Anteriormente trabajó con la  reconocida marca de ropa  Levi’s.

Desarrollando una chaqueta vaquera, la cual al rozar y realizar gestos sobre sus mangas podíamos controlar nuestro smartphone.

También trabajo con las suelas para zapatos deportivos en colaboración con Adidas. Estas actúan de un modo similar a una pulsera cuantificadora, permitiendo contar pasos.

Este proyecto nos deja ver que aún hay muchas más cosas por crear. Seguramente el Proyecto Jacquard de Google no dejara de sorprendernos en el futuro.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio