5 puntos claves para que puedas escoger los mejores cursos online

5 puntos claves para que puedas escoger los mejores cursos online: ¿Sigues creyendo que el único camino para conseguir el trabajo de tus sueños es cursar una carrera universitaria? Si su respuesta es sí, seguramente no te has enterado del aprendizaje Online, también llamado e-learning.

El término e-learning proviene de “electronic learning” es un entorno virtual en el que se ofrecen todas las herramientas que facilitan la educación a distancia, y por lo tanto, la adquisición de nuevos conocimientos.

Y no, no es una invitación abierta a abandonar tus estudios universitarios y aprenderlo todo por Internet, es más bien una llamada a la complementariedad

Siempre han existido profesiones que no necesariamente deben pasar por el estricto filtro universitario, la informática es un ejemplo de ello.

Beneficios que brinda una plataforma e-learning

  • Brinda capacitación flexible y económica.
  • Une el poder de Internet con el de las herramientas digitales.
  • Disminuye las brechas geográficas y temporales.
  • Las plataformas más intuitivas admiten su uso con mínimos conocimientos técnicos.
  • La interacción entre estudiantes y alumnos brinda un aprendizaje fluido y constante.
  • Ofrece libertad en cuanto al tiempo y ritmo de aprendizaje.

Y por si quieres unirte al gran grupo de personas que están aumentando sus conocimientos utilizando el e-learning, vamos a dejarte 5 puntos claves para escoger los mejores cursos online.

1. El temario

Este es un punto controvertido, ¿por qué?, porque puede que no sepas lo que no sabes. 

Si estás comenzando, mirar el temario del curso puede que no sirva demasiado, a menos que, tengas una forma de saber lo que no sabes.

¿Qué hacer? ¡¡Preguntar!!

¿Quieres aprender a programar, a tocar la guitarra, un framework nuevo? Pregunta en tus redes, en foros y a tus colegas (si los tienes) qué deberías aprender acerca de tal o cual tema.

Luego de eso, entonces busca esos puntos en el temario del curso que estás por tomar.

2. Reviews

¿Qué dice la gente acerca de ese curso que te llama la atención?

Esto es la prueba social, y no por nada es muy utilizada en el marketing online. Consiste en dejar que los usuarios den su opinión acerca de un producto y tu capturas esa opinión que luego otros potenciales usuarios podrán leer.

¿Qué pasará? Pues, lo que ves es lo que haces. Si notas que hay muchas opiniones positivas, tu instinto te guiará, como por arte de magia, a comprar el curso.

Esto no es malo, lo hacemos en nuestro día a día. Al final, es una buena idea comprar un curso que otros votan positivamente y no comprar uno que solo a nosotros nos parece bueno.

3. La reputación del curso

En páginas como Udemy y en muchas otras plataformas de e-learning la votación de los usuarios se traduce en buena o mala reputación del curso.

Esta reputación suele verse de forma gráfica junto al título y alguna otra información importante.

5 puntos claves para que puedas escoger los mejores cursos online: cursos de Udemy

Esta es una forma rápida de saber que tan bueno le ha parecido a los demás el curso en cuestión.

4. Aprendizaje basado en proyectos

Cuando se trata de temas de formación técnica, aprender haciendo es la forma más efectiva y eficiente de asimilar el material que se estudia.

Verifica que el curso tenga pequeños proyectos que puedas realizar a medida que avanzas a través de él.

Los mejores cursos tienen un proyecto final en el que se utiliza gran parte de lo aprendido.

5. El precio

Vigila que el curso no haga mella a tu bolsillo y que cumpla con los puntos anteriores.

Algunos cursos solo son promesas rimbombantes que se esfuman. Aquí es importante verificar qué rol profesional desempeña en su día a día el autor o profesor del curso.

¿Por qué? Fíjate bien que no hablo de su “profesión”, sino de su rol profesional. Lo primero compete al ámbito universitario, lo segundo al papel que juega en la organización de una empresa, aunque sea un freelance.

¿Algo más a tener en cuenta? Déjanos saber en los comentarios, nos encantará leerte.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top