Threads ya tiene más de 100M de usuarios activos

Solo unos pocos días han pasado desde que Threads salió al mercado, y ya superó la cuota de los 100 millones de usuarios.

Esta red social, competidora de Twitter, ha sido todo un acontecimiento con el que empezamos los primeros días de julio de 2023.

Por supuesto, no podría ser de otra forma, ya que Zuckerberg ha hecho todo lo humanamente posible desde otras redes sociales, sobre todo Instagram, para impulsar este nuevo proyecto. Incluso, llegó a twittear desde su cuenta oficial, una que no utilizaba desde hace 10 años.

De qué se trata Thread y cuales son sus puntos fuertes

Threads es una nueva aplicación de mensajería en red creada por el equipo de Instagram y presentada por Meta, la compañía matriz de Facebook. 

La aplicación se parece mucho a Twitter (Mucho), salvo que las conversaciones se manejan a través de hilos que han denominado como conversaciones hiladas, y permitirá a los usuarios establecer conversaciones públicas y privadas con diferentes usuarios, compartir opiniones, guardar y compartir mensajes

Threads se diferencia de otras aplicaciones de mensajería en varios aspectos, entre los que se destacan:

  • Formato de comunicación: Threads permite a los usuarios crear y unirse a conversaciones hiladas, en las que los mensajes se organizan en forma de hilo, lo que facilita la lectura y el seguimiento de las conversaciones.
  • Privacidad: Threads se presenta como una opción menos intrusiva que otras aplicaciones de mensajería, ya que permite a los usuarios controlar quiénes pueden ver sus mensajes y establecer conversaciones privadas.
  • Dependencia de Instagram: A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Threads no tiene una función de mensajes privados independiente, sino que depende de Instagram para esta funcionalidad.
  • Enfoque en la opinión: Threads se enfoca en la opinión y el intercambio de ideas, lo que la diferencia de otras aplicaciones de mensajería que se enfocan en la comunicación instantánea.
  • Rivalidad con Twitter: Threads es la carta fuerte de Meta para destronar a Twitter, por lo que se espera que tenga algunas características similares a Twitter

¿Cuánto tardaron otras redes sociales en llegar a la misma cantidad de usuarios?

Hasta hace poco el récord de haber alcanzado el primer millón de usuarios en menos tiempo se la había lo tenía ChatGPT.

Ahora hablamos de más de 100M de usuarios en pocos días, y todo el crédito es para la nueva red social de Meta/Zuckerberg, Threads.

Pero ¿Cuánto tardaron otras redes sociales para llegar a esta nada menospreciable cantidad de usuarios?

  • TikTok: 9 meses
  • Google+: 14 meses
  • Instagram: 26 meses
  • MySpace: 36 meses
  • SnapChat: 44 meses
  • Facebook: 54 meses
  • Twitter: 65 meses

Algunos usuarios de la red han abandonado rápidamente al no sentirse cómodos con la interfaz o el modo de comunicación que la app les propone. Sin embargo, otros sienten que la app funciona mejor que twitter. 

Las cosas aún están comenzando para Threads, y solo queda esperar para ver cuantos de los que hoy se suben al barco mañana piden desesperadamente un salvavidas. Nosotros la probamos y va bien, por lo menos para nosotros.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio