Musk cambia el logotipo de su red social Twitter

Twitter cambiará su nombre a X, según lo confirmado por Elon Musk, quien adquirió la red social en octubre de 2022.

El motivo del cambio de logotipo de Twitter es alejarse del logotipo del pájaro que ha representado a Twitter durante más de una década y hacer que la plataforma sea más moderna y fácil de usar.

Elon Musk, que compró Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares, ha expresado sus planes de que el nuevo logotipo sea una «aplicación para todo».

Musk también ha declarado que el cambio es un paso para convertir la plataforma en una app que ofrezca otros servicios más allá de las redes sociales

¿Cuál es el significado de la letra «X» en el nuevo logo de Twitter?

El significado de la letra «X» en el nuevo logotipo de Twitter es representar la identidad y la visión de futuro de Twitter, señalando una nueva fase para la plataforma de medios sociales bajo la propiedad de Elon Musk.

Como ya comentábamos, Musk ha expresado sus planes de que el nuevo logotipo sea una «aplicación para todo» y un paso hacia la conversión de la plataforma en una aplicación con muchos más servicios.

Musk tiene como objetivo crear una plataforma «todo en uno» que permita a los usuarios realizar pagos, ver noticias y realizar otras gestiones, además de compartir publicaciones. En su perfil de Twitter, Musk ha compartido diferentes publicaciones relacionadas con el cambio de nombre, incluyendo la llegada de un nuevo logo para la red social.

El nuevo logo reemplaza el popular pájaro azul por una X con un fondo negro. La «X» es un diseño sencillo y moderno que pretende ser más fácil de usar y atractivo para un público más amplio

x.com ahora redirige a twitter.com. Además, Elon Musk envió un correo a todos sus empleados para informarles que justo ese sería el último correo que recibirían con el antiguo brand de Twitter.

La CEO de Twitter, Linda Yacarino, ha compartido un adelanto de las novedades que podrían llegar con el cambio de nombre de la plataforma. Según Yacarino, la nueva plataforma, llamada X, se centrará en audio, video, mensajería, pagos y banca, con el objetivo de crear un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Además, la ejecutiva ha destacado que la nueva plataforma estará impulsada mediante IA.

En un tweet, Yacarino ha subrayado que «no hay absolutamente ningún límite para esta transformación» y que X será la plataforma que puede ofrecer todo.

Los cambios parecen abarcar todo el ecosistema Twitter, incluyendo el edificio de la compañía, el cual ha sufrido una transformación acorde a lo que será su nuevo logo y sus nuevas funciones.

Los cambios y las novedades ya han comenzado a llegar en la nueva plataforma x.com y es probable que durante los próximos meses veamos cómo se hacen realidad todas las funcionalidades que hoy son solo promesas y visiones de futuro.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top