Todo lo que deberías saber sobre el Android Q

Google anunció el Android 9 Pie el 6 de agosto de 2018 y, a pesar de ser el primero en lanzarse en los últimos tiempos, solo un puñado de dispositivos habrá recibido el sistema operativo al cierre del año.  De hecho, más de un año después una buena parte de los usuarios todavía está esperando que el Oreo de Android llegue, pero las conversaciones sobre la próxima versión ya se están acelerando. Como conocemos el esquema de nombres de Google, también sabemos que la próxima versión del popular sistema operativo se llamará Android Q, probablemente la versión 10. Aquí te traemos todo lo que deberías saber sobre el Android Q, hasta ahora.

¿Cuándo se lanzará Android Q?

Se espera una salida en marzo de 2019 de la versión preliminar para desarrolladores y en mayo para la versión beta pública.

Ahora que Android 9 P se llama oficialmente Android Pie, la pregunta que recae en la mente de muchos entusiastas es qué postre elegirá Google para su próxima versión de Android Q.

Honestamente, no hay tantos nombres que Google pueda elegir por la letra Q. Quesadilla, Quiche y Quinoa ya están surgiendo como favoritos de los fanáticos, pero Google también tiene otras opciones como Qualito, Quesito, Qurabiya, Quaker Oats, Quenelle, Quinoa Pudding, etc.

¿Qué traerá esta nueva versión?

Se rumora que incluirá las siguientes funciones:

  • Marcación asistida

Agrega automáticamente el código de un país dado a un número marcado. Una característica muy útil para los viajeros internacionales.

  • Emoji 12.0 (Unicode 12.0)

Agrega emoji para una persona sorda, secuencias de emoji para una pareja cogida de la mano, hasta 55 combinaciones de tonos de piel y género, cambios de chalecos de animales de servicio al chaleco de seguridad, nuevos personajes de emojis para mofeta, hacha, una cara que bosteza, cometas, perezosos, braguitas, Máscara de buceo, cebolla, paracaídas y más .

  • Experiencia de escritorio (para tabletas)

Permite que los usuarios utilicen el dispositivo como una PC a través de una interfaz de usuario de escritorio integrada, similar a Samsung DeX.

  • Soporte multi-monitor

Capacidad para conectarse a un monitor externo y seguir usando ambas pantallas (teléfono/tableta y monitor) al mismo tiempo, al igual que Samsung ya lo está haciendo con el Galaxy Note 9 y la Tab S4.

Y algunas funcionalidades que ya son de esperarse como:

  • Corregir el gesto de navegación

Pues si hay algo para lo que recordaremos el Android Pie, será su introducción a la navegación basada en gestos para la plataforma. 

Google consiguió un comienzo decente y mejoró mucho los gestos en comparación con su implementación en las vistas previas de desarrolladores de Pie, pero están lejos de ser perfectos.

Los gestos en Android Pie son un poco confusos. Toca el botón de inicio para volver a la pantalla de inicio, desliza hacia arriba para acceder a la página multitarea y realiza dos deslizadores hacia arriba para el cajón de la aplicación. 

Con solo presionar el botón de inicio, puede alternar entre las aplicaciones más recientes, pero hacer un movimiento horizontal largo le permite desplazarse por todas las aplicaciones abiertas. Aunque algunos dicen que será cuestión de costumbre.

  • Otras mejoras

Otras novedades son mejorar el soporte para uso con una sola mano y una grabadora de pantalla incorporada nativa.

Y el Modo Oscuro se está volviendo una necesidad, pues ya es una característica aprobada de Android Q que se adoptará en todo el sistema, con la esperanza de que los desarrolladores externos puedan admitir sus propias aplicaciones.

modo oscuro android

Según el gerente de productos de Google, Lukasz Zbylut, el equipo «Android Q quiere asegurarse de que todas las aplicaciones precargadas admitan el modo oscuro de forma nativa».

También agrega que «para poder enviar el modo oscuro con éxito, necesitamos que todos los elementos de la interfaz de usuario tengan una oscuridad temática ideal para mayo de 2019″. 

Recientemente, Google realizó sus propias pruebas sobre los beneficios notables del uso de colores más oscuros en las aplicaciones, en particular, mostrando el negro puro en las pantallas OLED.

La compañía se ha hecho conocida por sus colores brillantes en blanco. Si bien parece que el blanco seguirá siendo el predeterminado, Google ha ofrecido cada vez más modos oscuros para varias aplicaciones el año pasado.

Más allá del consumo reducido de la batería, el texto en blanco sobre negro suele ser más fácil de leer para muchas personas. Incluso hay algunas investigaciones que indican que el aumento en la visión corta podría deberse a un aumento en el uso de la pantalla con texto en negro sobre blanco; un cambio de los días de MS-DOS de blanco sobre negro.

Ofrecer un modo oscuro para los usuarios es lógico y un tanto cortés. Sé que las personas buscan alternativas a las aplicaciones si no ofrecen un modo oscuro. Esto será cada vez más frecuente a medida que los usuarios cambien a un modo oscuro de todo el sistema en Android Q y no quieran quedar ciegos cada vez que se abra una aplicación solo para luz.

Google ha lanzado un modo oscuro a mensajes de Android, Google News y YouTube para Android hasta el momento. Esta es una tendencia en la que vale la pena saltar antes que los competidores.

Con todo eso fuera del camino. ¿Qué deseas ver en Android Q?

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top