Elon Musk: «No hay otra opción, la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día»

Elon Musk no da marcha atrás y sigue defendiendo, ahora más que nunca, lo que él llama el compromiso con la moderación del contenido en Twitter, además de tomar otras decisiones radicales como la de cobrar 8$ por la verificación en la red social de la cual es ahora dueño.

“Las normas de moderación y conducta no han cambiado”, ha asegurado en un encuentro con inversores, aunque, probablemente, esto suceda pronto. 

Recordemos que cuando Musk anunció la compra de la red social dijo que quitaría el veto a cuentas como las de Donald Trump, cancelada por difundir bulos.

Luego de tan solo una semana de la compra de Twitter, grandes marcas como L’Oréal, Pfizer o Volkswagen han decidido ya no anunciarse a través de esta red social por temor a aparecer junto a mensajes inapropiados o de odio. Esto ha provocado una caída masiva de ingresos, lo que Musk considera un ataque porque cree que han sido presionados por activistas. 

Toda esta cadena de sucesos y la situación en la que Musk adquirió la empresa lo ha llevado a plantearse el despido de más de 3700 empleados

El hombre más rico del mundo, según el listado de Forbes, está despidiendo desde el viernes pasado (04-11-22) a buena parte de la plantilla. Según algunos medios, podrían ser más de 3.700 empleados, la mitad de los trabajadores.

El multimillonario se enfrenta a una demanda 

Respecto a los despidos masivos, no solo de empleados, sino también de la directiva, Elon Musk asegura que no hay otra opción, ya que la compañía pierde más de 4 millones de dólares al día.

Musk se enfrenta a una demanda por despido improcedente, puesto que las leyes laborales de San Francisco estipulan que los despidos se deben comunicar con 60 días de antelación.

Ya estamos acostumbrados a este tipo de decisiones escandalosas por parte de Elon Musk; sin embargo, esta vez nadie parece apoyarlo demasiado debido a que está metiéndose con el trabajo de miles de personas.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio