Elon Musk declara el fin del teletrabajo en Tesla

Elon Musk declara el fin del teletrabajo en su empresa Tesla y hace una advertencia a todos los trabajadores que se nieguen al trabajo presencial

Elon Musk declara el fin del teletrabajo en Tesla y hace una advertencia a todos los trabajadores que se nieguen a volver a sus labores presenciales.

Aquellos que no estén dispuestos a seguir las nuevas reglas pueden «pretender que están trabajando en otro lugar» fue lo que dijo Musk en Twitter, al momento de ser interrogado por la nueva política laboral de la empresa.

La nueva política de trabajo se habría filtrado en redes sociales a través de correos electrónicos que exponían las reglas del juego a partir de ahora.

«Se espera que todos en Tesla pasen un mínimo de 40 horas por semana en la oficina», decía uno de los correos filtrados. «Si no apareces, asumiremos que has renunciado».

Puede que las declaraciones del fin del trabajo remoto en Tesla no sean tan crueles, como de hecho parecen

Al leer comentarios como los ya vistos, lo que se nos viene a la cabeza es que se trata de palabras algo duras. Sobre todo ahora, que el trabajo remoto o teletrabajo han sido adoptados por una gran cantidad de empresas. Incluso, en países como España, el 40% de las pymes declaraban que pensaban mantener el teletrabajo en el futuro

Pero Elon Musk declararía lo siguiente respecto al teletrabajo y como este no era compatible con Tesla: «Por supuesto que hay compañías que no requieren de esto (del teletrabajo), pero. ¿Cuándo fue la última vez que impulsaron un gran nuevo producto? Ha pasado un tiempo», dijo en uno de los dos correos que se filtraron en redes sociales.

«Tesla ha creado y creará y producirá los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra. Esto no ocurrirá llamando por teléfono».

En este punto las opiniones están divididas, debido a que algunos argumentan que es completamente cierto lo que Musk expresa, pero hay quienes temen que otras empresas empiecen a presionar con devolver a sus empleados a las oficinas, incluso en empresas en las que esto no es absolutamente necesario.

“La ocupación de oficinas en EE.UU. es de aproximadamente el 43%, según datos de Kastle, compañía que maneja los ingresos con tarjetas magnéticas en miles de edificios en el país”.

BBC News | Mundo

Las empresas piensan en redefinir los formatos de trabajo

Probablemente, no se trate del fin del teletrabajo. Algunas empresas aún se encuentran redefiniendo cuales serían los mejores formatos, y se debaten entre completamente presencial, remoto o un formato híbrido.

Por otro lado, tenemos pymes y grandes empresas (incusos sectores completos) que tenían muy claro el formato de trabajo a seguir una vez acabada o controlada la pandemia. Tal es el caso del sector bancario, que siempre apuntó a que sus empleados volvieran a las oficinas una vez controlada la pandemia por COVID-19.

Los empleados que quizás se vean más beneficiados con el teletrabajo sean los del sector tecnológico, cuyas empresas, desde muy temprano, comenzaron a adoptar este formato de trabajo.

Para finalizar te dejamos con una cita de Musk, palabras aún más duras que las que ya leíste, si es que te gusta el teletrabajo: «Todo lo de quedarse en casa por la Covid ha engañado a la gente haciéndoles creer que realmente no necesitas trabajar duro. ¡Se acerca un despertar difícil!». Estas son palabras sacadas de un viejo tweet en la cuenta del empresario, antes de que se destapara la actual controversia.

«Apök, pasión por las ideas»

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio