Steam dejará de funcionar en Windows, así que, aunque lo ames (hablamos de Windows 7), deberás actualizar antes del primero de enero, si quieres seguir utilizando Steam.
Valve ha comunicado que a partir del 1 de enero del próximo año, los usuarios que todavía utilicen los sistemas operativos mencionados deberán actualizarlos si quieren seguir disfrutando de Steam.
Steam es la plataforma de juegos y tienda digital más importante del mercado de PC, y la mayoría de los jugadores que utilizan este sistema tienen instalado el programa, su cuenta y varios juegos adquiridos a través de la tienda de Valve.
Hoy, la empresa liderada por Gabe Newell ha anunciado que Steam dejará de ser compatible con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 a partir del próximo año. Esto obligará a algunos jugadores a actualizar sus sistemas a Windows 10 o Windows 11 si desean seguir utilizando esta plataforma.
Las próximas versiones de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad que solo estarán disponibles en Windows 10 o versiones más recientes
La fecha elegida para finalizar el soporte de estos sistemas operativos es el 1 de enero de 2024, ya que las funciones más recientes de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome que ya no funciona en versiones antiguas de Windows. Además, las próximas versiones de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad que solo estarán disponibles en Windows 10 o versiones más recientes.
Steam dejará de funcionar en windows 7 y windows 8, aunque afortunadamente, el número de jugadores que tendrán que actualizar su sistema operativo será bajo, ya que según la encuesta de hardware y software de Steam, solo el 1,86% de los usuarios de Steam utiliza Windows 7 o Windows 8.1 (Windows 8 es tan residual que ni siquiera aparece en la encuesta). Además, Microsoft ya ha retirado el soporte oficial para estos sistemas operativos desde enero de 2023, por lo que era de esperar que otros programas y juegos también dejen de ser compatibles poco a poco.
¡Atención! Uno de nuestros redactores ha preparado con mucho cariño esta información para ti. ¡No te la pierdas! Descubre datos útiles y divertidos que te encantarán. Si te ha gustado, no dudes en volver por más cuando quieras. ¡Te esperamos!