Un logo que se adapta a todo

logo responsivo para tu marca

¿Está el logo de tu marca diseñado para adaptarse a todos los dispositivos?

Es muy importante que te hagas esta pregunta, porque lo más recomendable para una empresa hoy en día es que su logo sea responsivo.

Un logo responsivo o responsive es el que se adapta a los distintos tamaños de las pantallas de los dispositivos digitales.

En la actualidad existe una amplia variedad de pantallas y resoluciones donde exponer una marca. Desde enormes televisores, pasando por las computadoras, tablets, teléfonos celulares hasta llegar a pantallas tan pequeñas como las de los relojes inteligentes.

De ahí radica la importancia de que las empresas o emprendimientos se adapten a la evolución constante de la tecnología y la imagen corporativa no escapa de esta realidad.

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.”

Charles Darwin

En diseño gráfico se introdujo el término “responsive” o responsivo (también llamado adaptativo) para cumplir con las nuevas tendencias. Es una filosofía que busca adecuar la apariencia de los elementos gráficos a los diferentes tamaños de los dispositivos.

Empezó primero con las páginas webs para luego llevar esta lógica hasta los logos.

Hemos visto cómo las marcas han ido modificando sus logos para refrescar su imagen, pero hoy es importante tener una versión responsive que se ajuste a todos los tamaños posibles.

Cambiar el logo sin perder la identidad

La empresa Coca Cola, se ha unido a esta tendencia haciendo algunos ajustes a su logo.

logo responsivo coca cola
CocaCola – Su logo se reduce a un mínimo que solo se lee la palabra “Coke”.

Cómo verás, la idea principal consiste en eliminar elementos del logo sin perder la identidad de la marca y que finalmente pueda ser reconocida en todas sus presentaciones.

logo responsive
Disney – Desde un complejo y detallado castillo hasta la D de su característica fuente.

Los logos del tipo imagotipo son los logos que se adaptan de manera más sencilla, ya que cuentan con dos partes para distinguir. El isologo (la imagen) y el logotipo (el texto).

logo chanel
Chanel – Usa la combinación de ambos elementos para hacer su logo responsive.

El diseñador gráfico debe desarrollar una solución que represente a la marca sin perder la identidad del logo original. Saber elegir entre las formas, colores y fuentes es primordial para lograrlo.

logo apok
Apök – Cada vez más las empresas se suman a la tendencia de un logo responsivo.

¿Necesitas adaptar el logo de tu marca?

Si estás interesado en adaptar tu logo o tienes alguna duda al respecto puedo ayudarte. Sólo debes ingresar a www.grupoapok.com y dejar tu mensaje al final de la página.

Cuánta razón tenía Darwin con su teoría: La clave está en adaptarse. Y una empresa debe evolucionar constantemente para lograr estar al nivel más alto para sus clientes.