
Cuando uno podría pensar que los grandes sitios web, realizados también para grandes instituciones o empresas, prefieren el desarrollo desde cero o el uso de CMS con licencia de pago, aparece la noticia de que La Casa Blanca usa WordPress para su sitio web.
El sitio web de La Casa Blanca, que mantiene al día a muchos ciudadanos en el mundo con noticias acerca de las decisiones y proyectos de cualquier índole dentro del gobierno de los Estados Unidos, sufrió un cambio importante hace unos años.
Este gran cambio casi pasó desapercibido para la comunidad geek, a pesar de ser un tema que podría balancear nuestra decisión a la hora de escoger un CMS, ya que no es un secreto para nadie que la popularidad es un factor clave a la hora de escoger qué tecnologías usar para el desarrollo de un proyecto de software.
En este artículo te mostramos las razones de este cambio hacia WordPress.
Te adelantamos que, quizás, alguna de ellas sea un razón política.
2017: La Casa Blanca usa WordPress, se despide de Drupal
2017 fue el último año para Drupal dentro de La Casa Blanca y los medios lo reseñaron el 28 de diciembre del mismo año, como a modo de broma por el día de los inocentes.
Pero no era broma, la decisión ya había sido tomada y WordPress llegaba a La Casa Blanca de la mano del presidente Donald Trump, justo un año después de haber comenzado su período presidencial.
Drupal se despide de La Casa Blanca, luego de haber sido su CMS durante ocho años.
La Casa Blanca: Ahorrar dinero es la principal razón del cambio
3 millones de dólares es la cantidad de dinero que el gobierno de los Estados Unidos dice estar ahorrando al haber cambiado de CMS.
Esta cifra puede resultar bastante sorprendente si pensamos que solo es un sitio web, pero si imaginamos que debe tener una enorme cantidad de configuraciones de seguridad, dada la importancia de su función, entonces todo cambia.
El descenso de Drupal
La popularidad de este CMS ha estado en picada durante mucho tiempo, esto debido al surgimiento de herramientas como WordPress que son mucho más sencillas de utilizar y tienen un mayor cantidad de utilidades.
Con la pérdida del sitio web de La Casa Blanca, Drupal recibió un golpe muy duro, ya que lo aleja mucho más del foco de la comunidad de desarrolladores y puso en el ojo de todos a WordPress.
Para nadie pasa desapercibido el hecho de que WordPress es el rey actual de los CMS.
El cambio surge luego de la llegada del presidente Donald Trump a La Casa Blanca
Algunos se preguntaron si este cambio no era solamente un asunto político, ya que la decisión de utilizar Drupal como CMS de La Casa Blanca fue tomada por el anterior presidente, Barack Obama.
Muchos creen, por lo tanto, que la decisión se trató de uno más de los cambios que el actual presidente ha hecho para distanciarse de la administración anterior (esto es claramente debatible).
Ahora, fuera de las razones que llevaron al gobierno de los Estados Unidos a tomar esta decisión, debemos decir que no hay que estar sorprendido, WordPress se lo ha ganado a pulso, sin duda.
WordPress es el CMS más usado actualmente en Internet y destaca especialmente por su sencillez y variedad de opciones. Por ello, cada vez son más las grandes empresas o PYMEs que migran sus plataformas webs de Drupal a WordPress o que inician directamente con WordPress.
La Casa Blanca usa WordPress ¿Qué esperas para hacerlo tú?