10 frases sobre diseño UX/UI y creatividad que están cargadas de mucha razón

Frase sobre diseño ux/ui

No hay producto ganador en internet que no esté relacionado con las siglas UX/UI. Estamos hablando de diseño de experiencia de usuarios e interfaces de usuarios.

Alrededor del mundo, los expertos comparten sus ideas y opiniones acerca de estas disciplinas, dejándonos grandes enseñanzas que pueden ser muy útiles a la hora de crear tus propios productos. Por eso hemos querido mostrarte estas 10 frases sobre diseño UX/UI de expertos en el área que para nosotros contienen gran parte de lo que consideramos necesario para generar productos de mucha calidad, fáciles de usar y que generan impacto en sus usuarios.

Estamos seguros de que una vez que hayas leído todo lo que aquí tienes para aprender, tendrás un mejor entendimiento de lo necesario para crear una experiencia de usuario única y maravillosa.

«Si no habla con sus clientes, ¿cómo sabrá cómo hablar con sus clientes?».

Will Evans, director de diseño en PraxisFlow y fundador de Lean UX NYC.

Tienes que exponer tus productos a test A/B, encuestas y a la crítica de tus clientes para poder comprender mejor cómo estos usan tus productos y qué esperan de ellos.

«La usabilidad gobierna la Web. En pocas palabras, si el cliente no puede encontrar un producto, entonces él o ella no lo comprará».

Jakob Nielsen, experto en usabilidad y director de Nielsen Norman Group.

Los mejores sitios webs y productos en general son aquellos que descubren la forma de acercarse al cliente. Quienes triunfan en Internet han comprendido esto (y les ha ido muy bien).

«El Diseño Digital es como una pintura en óleo, excepto que la pintura nunca se seca».

Neville Brody.

No olvides que Internet, la cultura y la tecnología están en constante cambio, y, aunque existen algunos productos que se han mantenido en el tiempo por medio de la tradición, muchos otros sí necesitan reinventarse y adaptarse.

«La única alternativa al <<buen diseño>> es el <<mal diseño>> no existe un punto medio».

Adam Judge.

Este es un punto que dejamos abierto a debate para todos los diseñadores UX/UI.

«No es suficiente que construyamos productos que funcionen, que sean comprensibles y utilizables, también necesitamos crear productos que brinden alegría y entusiasmo, placer y diversión, y sí, belleza a la vida de las personas».

Don Norman, cofundador de Nielsen Norman Group, ex vicepresidente de investigación en Apple Computer y autor de The Design of Everyday Things.

Debemos crear productos que tengan alma y que aporten algo más que una relación transaccional entre marca y cliente. Hay muchas formas de conseguir esto, puede ser a través de un nivel usabilidad profundamente adaptada al cliente o el copy de un sitio web.

«La creatividad es una palabra muy buena para el trabajo que tengo que hacer entre hoy y el martes».

Ray Kroc.

¿Cuántas veces te has encontrado ante ese deadline que no sabes si podrás cumplir, tratando de tener una borrachera de creatividad? Pues, trabajar diariamente es mejor que esperar a que lleguen las musas. 

«El papel del diseñador es el de un buen anfitrión reflexivo que anticipa las necesidades de sus invitados».

Charles Eames.

Esto implica comprobar si el comportamiento de los usuarios en la web se ajusta a nuestras expectativas; probar diferentes prototipos, diseños y estrategias UX para determinar cuáles son los más efectivos y detectar posibles errores de diseño en la experiencia de usuario; definir qué es exactamente lo que se quiere medir, entre otras cosas.

«Deshágase de todo lo que no es esencial para hacer un punto».

Christoph Niemann.

Algo que tienen muy bien sabido los diseñadores UX/UI es que mientras menos elementos sean necesarios para decir algo a través de una interfaz de producto, mejor.

«Déjalo mejor de lo que lo encontraste».

Bruce A. Nordstrom.

Si vas a tocarlo para empeorarlo, mejor no lo toques. Pero si ves que tus aportes pueden mejorar el producto, apresúrate a decirlo, antes de que sea demasiado tarde.

«Diseñar es mucho más que simplemente ensamblar, ordenar o incluso editar: es agregar valor y significado, iluminar, simplificar, aclarar, modificar, dignificar, dramatizar, persuadir, y tal vez incluso para divertir. Diseñar es transformar la prosa en poesía».

Paul Rand.

Sin nada más que decir al respecto.

El diseño UX/UI es una herramienta invaluable para la interacción entre el usuario y la interfaz de la aplicación. Estas frases pueden ayudarte a entender lo que la experiencia de usuario y la creatividad implican a la hora de conseguir el objetivo de que nuestro producto sea positivo, intuitivo y eficiente. Invirtiendo tiempo y esfuerzo en el desarrollo de interface y procesos de calidad, los diseñadores pueden garantizar que los usuarios se sientan satisfechos con su producto.