Elon Musk planea despedir a una gran cantidad de empleados de Twitter

Elonk Musk: nuevas noticias sorbe Twitter

Elon Musk planea despedir a empleados de Twitter.

Según avanzaron el miércoles por la noche la agencia Bloomberg, el medio Insider y más adelante la web de El País, Musk planea despedir a 3.700 trabajadores, casi la mitad de la plantilla de 7.500 empleados con los que cuenta la empresa.

Esta no es la primera de las decisiones radicales que toma el nuevo dueño de Twitter. Recordemos que su primera medida ha sido despedir a cuatro de los máximos responsables de la empresa, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, el director financiero, Ned Segal; la responsable jurídica y de moderación de contenidos, Vijaya Gadde, y el secretario del consejo, Sean Edgett, según fuentes citadas por varios medios de comunicación estadounidenses.

¿Cuándo se notificará a los empleados la noticia de su despido?

El multimillonario y su equipo estarán informando a los empleados afectados este viernes 4 de noviembre de 2022, según las fuentes de Bloomberg. 

Algunas personas y medios creen que debido al carácter tan cambiante de Musk, esta cifra podría aumentar, así que no hay nada garantizado hasta que se produzca el despido. 

De igual forma, varias fuentes apuntaron a medios estadounidenses que el magnate tenía pensado comenzar la ola de despidos la semana pasada, pero no se produjeron, más allá de algunos casos puntuales.

Por otro lado, Musk también ha anunciado el fin del teletrabajo en la empresa del pajarito azul, como ya lo hizo en Tesla, en donde literalmente dijo a sus empleados “Si no apareces, asumiremos que has dimitido”.

Las razones de esta enorme ola de despidos

Las razones parecen apuntar a los bajos ingresos que ha tenido la compañía durante los últimos meses, además del duro golpe que significó la retirada de publicidad de algunas empresas como General Motors, quienes han anunciado que suspenden su publicidad en la red y L’Oréal, quienes han tomado la misma decisión, según publicó el Financial Times.  

Otras empresas se encuentran expectantes hasta conocer el rumbo de las acciones de Musk.

Con el recorte de plantilla, Musk trata de rebajar los costes generales de la empresa, que ha estado en pérdidas y que no genera suficientes ingresos como para pagar los intereses de la elevada deuda de 13.000 millones de dólares, la misma que él y sus socios han asumido como parte de la compra de la red social.

Elon Musk ha venido con varias ideas muy radicales para aplicar, y entre ellas también tiene en mente la de cobrar 8$ mensuales a todas las cuentas que quieran mantener la verificación dentro de la red.

Elon hacía gala de una de las decisiones más importantes para los usuarios con un meme-tweet y las personas no estuvieron contentos de esta forma burlona de transmitir la noticia.

Por ahora, todo el mundo Tech, y empresas en general, se encuentran preocupados por todas estas noticias, esperando que el desenlace sea lo menos desastroso posible para todos, incluyendo los empleados de Twitter, quienes seguramente no recibirán sumas tan jugosas en su liquidación.