El título de tus artículos puede mejorar si sigues estos consejos

¡Hola! Si estás aquí es bastante probable que seas el propietario de un blog que desea empezar a recibir visitas en sus artículos y te estás preguntando cómo deberías escribir el título de tus artículos para que sean más llamativos y lograr el objetivo de llegar a más personas en Internet.

Este objetivo no es para nada sencillo, pero tampoco es imposible. Si ya tienes claro el tema de tu blog y las ganas de emprender el camino, lo próximo es recabar la información necesaria para ir, poco a poco, haciendo progresos que te permitan obtener una mayor cantidad de visitas.

Por ahora, vamos a hablar del título en los artículos de tu blog. Veamos algunos pasos sencillos que puedes seguir para obtener sustanciales mejoras en el SEO, solo con crear mejores títulos.

 

El título de tus artículos debe tener 60 caracteres o menos

El tamaño importa si se trata del título de tus artículos

No uses más de 70 caracteres en el título de tu artículo, a menos que sea absolutamente necesario; Google solo muestra esta cantidad de caracteres en los títulos de sus resultados de búsqueda. 

Se muy especifico con el título de tu artículo

El título de tus artículos debe ser claro

Escribir acerca de aquellos temas que aún no manejas bien es un error, por lo tanto, te recomendamos siempre hacer una investigación más o menos profunda de aquello acerca de lo que quieres escribir. 

Plantéate cuál es el punto exacto que quieres exponer en tu artículo, de este modo puedes lograr dos cosas: darte cuenta si vas por el camino correcto mientras realizas tu investigación y escoger correctamente el título del artículo. 

Usa tu keyword en el título de tu artículo

Usa palabras clave en el título de tus artículos

Siguiendo el punto anterior, es importante poder ubicar las palabras claves (Keywords) que se colocarán en el título del artículo, lo cual resulta imposible sin saber exactamente de lo que hablarás.

Si vas a hablar acerca de «cómo migrar una base de datos«, lo mejor es utilizar las palabras «migrar» y «base de datos» en el título de tu artículo. Si por el contrario, vas a plantear cómo debe hacerse algo, pues, hazlo resaltar en el título de tu artículo. Puedes escribir: «Cómo migrar un base de datos», en el caso de que este sea el punto a tratar en tu artículo.

Coloca tu keyword a la izquierda en el título de tu artículo

Ubica palabras clave del título de tus artículos más a la izquierda

Google suele dar relevancia en los resultados de búsqueda a aquellos títulos cuyas palabras claves relacionadas con los términos introducidos en el buscador estén más a la izquierda (no aplica para la escritura árabe o aquellas que no se leen en la misma dirección que el castellano).

Es decir, si escribieras «Pasos a seguir por un desarrollador web para migrar una base de datos», eso sería menos relevante para el motor de búsqueda que «Cómo migrar un base de datos». ¡Tenlo en cuenta!

El título de tus artículos debe ser llamativo

Crea títulos llamativos

Escribe un título rápido de leer, que plantee claramente lo que quieres exponer en tu artículo; que hable de una nueva perspectiva acerca de un tema popular o antaño, o, engancha a tu audiencia con un tema recién salido del horno.

Para saber qué es lo popular, de qué se está hablando en el momento, puedes utilizar Google Trends y Adwords; o redes sociales como Twitter y grupos de Facebook, que también suelen ser muy efectivos.

Aprovecha el momento para hablar de esos temas populares. Hablar del framework Flutter de Google en el momento en el que todos quieren saber de ello, suele ser efectivo. 

En algunos casos, es mejor no ser tan directos con el título, sino crear expectativas con este. Por ejemplo, puedes usar «¿Sabes cuál es el nuevo framework de Google?» en vez de «Flutter: El nuevo framework de Google».

El asunto suele convertirse en un arma de doble filo, porque los usuarios pueden desencantarse al leer tu artículo. Hay que ser cuidadosos y no usar este elemento demasiadas veces.

Usa las palabras claves en la URL de tu artículo 

Ubícalas lo más cerca posible del lado izquierdo y evita usar stop words, palabras que no tengan ningún significado por sí mismas. Hablamos de preposiciones, artículos, conjunciones y pronombres personales.

La controversia que puede generar un título

Todos nos hemos encontrado con algún título que va en contra o tiene una opinión distinta respecto a un tema popular. Plantear una opinión que no sigue la corriente, pero que es totalmente válida y elocuente, suele funcionar para atraer a los usuarios.

Si vas a optar por hacer esto, sé consciente de que te lloverán muchas críticas y que, si tus opiniones no tienen suficiente sustento, entonces perderás la credibilidad de muchos de tus lectores.

Cabe destacar que no hay una fórmula mágica para crear un buen título, y que muchas veces, lo que menos esperamos que funcione es lo que termina haciéndolo. Pero sin duda, los consejos de este artículo te ayudarán muchísimo a mejorar el SEO de tu blog y a conseguir más visitas. 

Casi para terminar, queremos decirte: que si tienes un diseño desactualizado en tu sitio web no valdrá de nada que atraigas visitantes, porque lo más probable es que estos se vayan enseguida.

Por encima de todo está la experiencia adquirida con la práctica, así que debemos investigar mucho y escribir mucho. 

Aquí estaremos para ti, para seguir contándote cosas.

Un buen título es la mejor carta de presentación para tu artículo.

Comparte

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio